¿Por qué es importante consumir colágeno?

Aunque nuestro cuerpo se encarga de generar una importante cantidad de colágeno, es necesario que incluyamos en nuestra dieta alimentos con un alto contenido de esta proteína

Los alimentos con un alto contenido de colágeno son;

¿Por qué es importante consumir colágeno?

Es importante complementar el colágeno con una dosis de Vitamina C, ya que esta es la responsable de la absorción del colágeno en el organismo.

El colágeno es un elemento muy importante en nuestra alimentación, es esencial en la ejecución de muchas de nuestras actividades diarias y está encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel y mantiene la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Afortunadamente dentro de sus beneficios, la carne nos aporta una gran cantidad de esta proteína. Es por eso que te recomendamos incluir carne de res, cerdo, pavo y pollo en tu dieta para garantizar la salud y correcto funcionamiento de tu organismo.

Algunas de las funciones más importantes del colágeno son:

  • Fortalecer tus músculos. El colágeno puede ser de gran ayuda para fortalecer huesos y articulaciones, ayudando a que puedas desarrollar mayor flexibilidad y resistencia. Además de que ayuda a que tu pelo crezca de manera más saludable y a prevenir y reparar las señales de envejecimiento.
  • Mejora la apariencia de tu piel. El colágeno ayuda a que tu piel se mantenga libre de impurezas y con una apariencia saludable. También estimula la salud de la piel, proporcionando firmeza y elasticidad.
  • Ayuda a cicatrizar. El colágeno es un excelente nutriente para mejorar niveles de cicatrización ya que refuerza las estructuras de la piel, ayudando a cicatrizar y fortaleciendo los tejidos.


También podría interesarte
¿Por qué es importante consumir colágeno?

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

¿Por qué es importante consumir colágeno?

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio

¿Por qué es importante consumir colágeno?

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio



Loading...