Meta busca cobrar hasta 242 pesos por usar Instagram o Facebook sin anuncios
El cobro también dependerá si el usuario utiliza las redes sociales desde un ordenador o un dispositivo móvil.
Los usuarios que no acepten la opción de recibir anuncios personalizados, tendrán que pagar 13 euros (242 pesos) al mes por usar Instagram o Facebook en la Unión Europea, de acuerdo a un comunicado de la tecnológica estadunidense Meta.
Se trata de una propuesta que ha hecho el gigante de las redes sociales en septiembre a los reguladores europeos, según publica el periódico estadunidense The Wall Street Journal este martes.
Su propuesta pasa por cobrar 10 euros (186 pesos) al mes para los que usen Facebook o Instagram desde un ordenador (6 euros por cada cuenta adicional vinculada) y 13 euros desde los dispositivos móviles.
Este planteamiento, según apunta este medio de comunicación estadunidense, está encaminado a afrontar los requerimientos de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que puede restringir la capacidad de Meta de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin consentimiento previo.
Noticia Relacionada
Esta normativa pondría en peligro la principal fuente de ingresos del gigante estadunidense.
Noticia Relacionada
Meta ha avanzado a los reguladores que espera implementar el plan (al que denomina SNA o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos.
Meta estima que sus ingresos en Europa ascendieron a aproximadamente 17.88 dólares (17.07 euros al cambio) por usuario de Facebook en el segundo trimestre del año, o poco menos de seis dólares (5.73 euros) por usuario en todas sus aplicaciones, en promedio, por mes.
Usuarios
- Calcula además que registró 258 millones de usuarios mensuales de Facebook y 257 millones de usuarios de Instagram durante el primer semestre del año en la UE, siempre según este medio de comunicación.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, insistió durante mucho tiempo en que sus servicios principales debían seguir siendo gratuitos y respaldados por la publicidad. Sin embargo, también apuntó que estaría abierto a la idea de un servicio de pago para hacer frente a un escrutinio más estricto sobre la privacidad.