Platillos mexicanos que puedes comer sin culpa
La cocina mexicana tiene numerosos platillos deliciosos que además aportan nutrientes
Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y con ello, deliciosos platillos de esta temporada a los que pocos pueden resistirse. Por desgracia, algunos de estos manjares pueden ser altos en calorías y grasas.
1. Pozole
Los múltiples ingredientes que componen este platillo son muy saludables. El grano es fuente de fibra, la lechuga tiene betacaroteno (protege al corazón), el rábano (mejora la salud del hígado), la cebolla es fuente de antioxidantes.
Noticia Relacionada
Para que este platillo siga siendo saludable debe evitarse agregar crema, queso o chicharrón y poner menos grano y más verduras, de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes.
Noticia Relacionada
2. Tostadas
Unas tostadas de tinga o de pollo tiene la combinación de ser un platillo saludable y delicioso. El pollo tiene pocas calorías y en una tostada se encuentra acompañado de verduras y frijoles, los cuales son una buena fuente de hierro y ayudan a reducir el colesterol, de acuerdo con un artículo de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Para que sea saludable recuerda que debes evitar el queso y la crema. Tu cuerpo te lo agradecerá.
3. Ensalada de nopales
Sin duda una de las mejores opciones. De esta puedes comer cuanto quieras debido a que se trata únicamente de verdura. El nopal tiene múltiples beneficios a la salud ya que contiene antioxidantes, reduce la inflamación intestinal, mejora la salud del corazón, por mencionar algunos.
4. Chile en nogada
El chile poblano es una de las estrellas de este platillo y debes saber que es una fuente rica en vitamina C y clorofila los cuales tienen importantes propiedades antioxidantes.
Los frutos secos y la nueces del relleno también aportan nutrientes así como la granada, la cual también es alta en vitamina C. Sin embargo, para que este platillo sea saludable, lo mejor es que el chile no esté capeado, y debes evitar agregar demasiada salsa.
5. Sopes
Aunque no lo parezca los sopes pueden ser un alimento muy completo y saludable. Incluyen todo lo que se le pide al plato del buen comer: carbohidratos (con la masa), leguminosas (con los frijoles), verdura con la lechuga y cebolla y proteína si le agregas carne.
Para que continúe siendo sano, al igual que con los platillos mencionados anteriormente, recuerda no agregar crema ni queso, o hazlo con moderación, y es más sano si la proteína es pollo en lugar de carne roja. También procura que la masa está solo asada en el comal y no frita.