Mexicanos quieren más seguridad en apps financieras
Alrededor de 28.3 por ciento de los usuarios mostraron preocupación por la seguridad en las apps de los bancos, comercio e inversiones
Los mexicanos no se sienten del todo seguros con sus apps financieras y les gustaría que estas herramientas tuvieran mayor seguridad, reveló el reporte de Expectativas del Consumidor Mexicano para la Seguridad en Aplicaciones Móviles de la plataforma Appdome.
De acuerdo con el informe, que consultó a 25 mil usuarios del país y otras latitudes, 28.3 por ciento de los mexicanos mostraron preocupación por la seguridad en las apps de los bancos, comercio e inversiones.
Apps de pago o Wallets
El resultado fue mayor que en las apps de pago o wallets, donde la proporción de usuarios que manifestaron alguna inseguridad fue de 22.5 por ciento, seguido de las apps de comida, con 14.9 por ciento.
Noticia Relacionada
Incluso, la proporción de usuarios que manifestó que las apps de bancos necesitan más seguridad es mayor a la del promedio en general, ya que 16.7 por ciento de los mexicanos que utiliza alguna de estas herramientas digitales, ya sea para compras, transporte o entretenimiento, consideró que requieren más protección.
Noticia Relacionada
“El principal miedo es al fraude. Por ejemplo, que algo o alguien utilice su identidad para crear cuentas falsas o solicitar créditos a su nombre. También temen recibir cargos y transacciones que no hicieron”, detalla el reporte.
- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que el fraude bancario desde aplicaciones móviles se ha modernizado, ya que ahora los estafadores se hacen pasar por instituciones financieras a través de apps, esto con el fin de engañar a los usuarios con otros medios, además de enviar links apócrifos por email.
Los mexicanos destacaron otros riesgos asociados al uso de este tipo de herramientas, como son los hackeos en las apps que usan cotidianamente y la infección con malware directamente en su celular.
- En el país hay más de 88 millones de personas que navegan en internet, de acuerdo con datos del Inegi, y desde 2017 el principal medio para conectarse a la red son los smartphones, con 97 por ciento de los usuarios en el país.