Películas en Netflix para levantar tu ánimo en cualquier momento
Esta selección de títulos no te las puedes perder
Una noche o tarde de películas es lo mejor luego de un día pesado y aquellas de comedia son sin duda las mejores, por ello aquí te presentamos los títulos que puedes encontrar en Netflix.
Hace algo más de un año, Rebel Wilson protagonizó una comedia romántica que se reía de las películas de este género. Utilizaba todos los manidos clichés vistos mil veces para conseguir provocar una carcajada en el espectador. Liam Hemsworth y Priyanka Chopra completan el reparto de esta cinta en la que su protagonista consigue, por arte de magia, que todos los hombres a su alrededor caigan rendidos a sus pies y vivir la historia de amor con la que siempre ha soñado.
Noticia Relacionada
'Cómo perder a un chico en diez días'
Noticia Relacionada
Kate Hudson y Matthew McConaughey protagonizan esta película de enredo en la que, precisamente, es el enredo lo que termina yéndosele de las manos a los personajes principales, Andie y Ben. Ambos son periodistas y los dos tienen que escribir un reportaje para sus cabeceras en los que demuestren cómo pueden dejar a sus nuevas parejas en algo más de una semana. Lo que no saben es que la persona que tienen enfrente está intentando probar lo mismo ante sus lectores, ni tampoco que se están enamorando irremediablemente.
'Bridget Jones's Baby'
Casi quince años después de que Bridget Jones se estrenara en los cines por primera vez, llegaba esta tercera parte de las aventuras en Londres de la soltera que nació en las páginas de las columnas de Helen Fielding. En esta ocasión, Bridget ya pasa de los 40 y se ha quedado embarazada tras haber dejado su relación con Mark Darcy y haber caído en las redes de un seductor nuevo en un festival de música, Jack. A Renée Zellweger y Colin Firth se une en esta ocasión Patrick Dempsey. Juntos tendrán que seguir el embarazo de la protagonista y pelear por ver cuál de los dos consigue quedarse con su corazón. El desarrollo es muy similar al de las anteriores entregas, pero siempre es un placer ver a Zellweger en el papel que más nos ha hecho reír.
'Shakespeare in Love'
La película por la que una jovencísima Gwyneth Paltrow consiguió su primer y único Oscar es una revisión de la vida de William Shakespeare, a quien da vida Joseph Fiennes. Autor de teatro en un auditorio destinado a las clases más populares de Londres, el escritor se encontrará con que la estrella de su propio montaje es, en realidad, una mujer. En una época en la que las mujeres tenían prohibido actuar, el personaje de Gwyneth Paltrow, Viola de Lesseps, romperá esa norma y se embarcará en un romance con el escritor más importante de las letras inglesas.
'La llamada'
Un campamento de verano católico dirigido por monjas en el que unas chicas descubren a un dios con el que bailan canciones de reguetón es el lugar en el que se desarrolla la, por ahora, única película dirigida por Los Javis. Colorista, divertida y con un mensaje muy positivo, esta cinta se convirtió en un fenómeno tras su estreno e incluso tuvo su propia versión sing-along (también disponible en Netflix) para entonar junto a las protagonistas si se desea. Anna Castillo, Belén Cuesta, Macarena García y Gracia Olayo son las protagonistas de uno de los largometrajes españoles más refrescantes de los últimos años.
'Matilda'
Roald Dahl ha sido el escritor que ha servido de inspiración para varias de las películas familiares más reseñables de los últimos treinta años. Casi cualquier niño ha crecido leyendo sus novelas desde hace más de medio siglo y Matilda es una de las más recordadas. Una niña que hace frente a una familia que cualquiera odiaría gracias al poder de su mente y a su enorme inteligencia. Danny DeVito es, además del actor que encarna al repulsivo padre de Matilda, el director de esta comedia tierna que hace que el espectador se reconcilie con la vida y vuelva a ser un niño durante unas horas. A pesar de haberse convertido en una película de culto con el paso de los años, tras su estreno no consiguió recaudar todo el dinero que había costado producirla y fue considerada un fracaso comercial.
'The Holiday'
Una película de Navidad que consigue animar a quien la ve en cualquier momento del año. Cameron Diaz, Jude Law, Jack Black y Kate Winslet son los protagonistas de la historia que en 2006 dirigió Nancy Meyers. Dos mujeres aburridas de sus trabajos y sus desastres amorosos, una en la campiña inglesa y otra en Los Ángeles, deciden intercambiar sus casas para pasar las vacaciones de Navidad. Al llegar a sus destinos, se darán cuenta de que la vida puede ofrecer muchas más cosas de las que pensaban. Uno de esos clásicos reconfortantes que no importa haber visto en un millón de ocasiones, siempre consigue sacar una sonrisa.
'Billy Elliot'
Películas sobre los años más duros del gobierno de Margaret Tatcher en Reino Unido hay muchas, pero como Billy Elliot solo una. La película ha cumplido veinte años convertida en un referente del cine liberador y revolucionario, como escribió Mayte Salido en esta cabecera. Stephen Daldry fue el director de esta joya del cine independiente británico que dio a conocer al mundo a Jamie Bell, su protagonista. Billy es un niño que quiere bailar ballet, pero tendrá en contra a su padre y a su hermano, mineros que sufren la recordada huelga de su gremio de 1984. Solo su profesora de baile, la señora Wilkinson ( Julie Walters), lo ayudará a que alcancé su sueño. Y no es de extrañar que quiera bailar, la banda sonora de la película está plagada de grandes éxitos ingleses de principios de los 80.
'La boda de mi mejor amigo'
Julia Roberts es la absoluta protagonista de esta comedia romántica en la que despuntó una jovencísima Cameron Diaz. Rupert Everett, Dermot Mulroney o Rachel Griffiths están también en el reparto de este clásico de las comedias románticas. P. J. Hogan (La boda de Muriel) es el encargado de dirigir esta historia que se convirtió en uno de los largometrajes más taquilleros de 1997. El filme cuenta cómo Jules, la protagonista, tiene que acudir a la boda de su mejor amigo, Michael, con el que acordó casarse si a los 28 ambos seguían solteros. Intentará por todos los medios que la boda no se celebre, al ritmo de grandes éxitos musicales de Burt Bacharach. Uno de esos títulos que recuerdan por qué Julia Roberts fue conocida como la novia de América durante tantos años.