Pastel de 3 leches con esencia de coco
Deleitar de un postre SIN HORNO es posible y con esta receta podrás disfrutar de un pastel de 3 leches
El pastel de tres leches es uno de los postres típicos de la gastronomía latinoamericana ya que es replicado en la cocina mexicana, venezolana, colombiana, panameña, costarricense y chilena, su preparación realizada con diversos tipos de leche permite saborear cada uno de sus ingredientes en una misma preparación y es por eso que forma parte de la repostería latina.
Con la siguiente receta precisamente podrás aprender a preparar un pastel de tres leches con esencia de coco y lo mejor de ella, es que SIN HORNO podrás disfrutar de esta combinación de sabores que seguramente has probado pero que al hacerlo de forma casera te llevarás un excelente aprendizaje y una nueva receta para tu cocina. Así que es momento de que pongas mucha atención a la siguiente lista de ingredientes que necesitamos.
Ingredientes
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Para comenzar con la preparación de nuestro postre debemos batir los huevos en conjunto con el azúcar en un recipiente de cristal, hasta obtener una consistencia espumosa.
En una olla pequeña agregamos el aceite, la leche de nuestra preferencia, la leche de coco, la vainilla y la harina junto con el polvo para hornear previamente cernido, mezclamos todos los ingredientes juntos.
Ahora en una sartén previamente engrasada con un poco de mantequilla, llevamos la mezcla anterior a fuego bajo hasta que se pueda observar que la parte de la superficie se muestre un poco seca, este paso es para evitar hacer uso del horno y que los ingredientes se cocinen fácilmente.
Mientras, en un recipiente extra añadimos la leche condensada, la leche evaporada, la media crema y mezclamos todo muy bien. Llevaremos ambas mezclas a un recipiente que posteriormente se pueda desmoldar y metemos al refrigerador por unas dos horas aproximadamente, para que comience a tomar consistencia.
Pasado ese tiempo sacamos y decoramos con los duraznos en almíbar o las fresas, metemos a la nevera por una hora más.
Cortamos en rebanadas iguales y ofrecemos, de esta manera podemos disfrutar de un delicioso pastel de tres leches con esencia de coco que realizamos de forma casera y SIN HORNO.
Te puede interesar: Botas vaqueras: Cómo llevarlas correctamente