Opciones Mexicanas ligeras para el 15 de Septiembre
A continuación, te dejamos algunas recetas de platillos típicos de las fiestas patrias, en versiones más ligeras
Las fiestas patrias son una temporada feliz por los platillos variados y tradicionales que preparamos para comerlos reunidos con seres queridos, pero muchas veces también representan días de comilonas que nos dejan deseando tener opciones más ligeras para el 15 de septiembre.
Estos sopecitos no llevan masa, pues en lugar de ella usamos unos nopalitos, así que pueden funcionar como una entrada ligera perfecta para este 15 de septiembre. Con los nopales incluyes un poco de fibra y si usas frijoles molidos sin freír, tendrás una opción aún más ligera.
Noticia Relacionada
Pambazos vegetarianos
Los pambazos no pueden faltar en una noche mexicana, estos van tradicionalmente rellenos de papa con chorizo, pero también puedes hacer un poco de relleno vegetariano de papas con rajas para bajarle un poco a la grasa y tendrás una versión más ligera, pero igual de deliciosa.
Pozole de coliflor
Este pozole de coliflor con pollo, chiles y especias es una versión más ligera del auténtico pozole, perfecta para no perderte las delicias de las fiestas patrias. Sustituir la carne de cerdo por pollo es una gran forma de evitar comer más grasas y la coliflor te aporta fibra.
Tinga de pollo
Las tostadas de tinga son otro de los platillos que no faltan el 15 de septiembre y siempre son una buena opción para la comida de la semana, porque en su versión con pollo, la tinga es un platillo balanceado con carne magra.
Esperamos que estas opciones te permitan celebrar de manera más ligera estas fiestas patrias, sin dejar de disfrutar los deliciosos sabores de la comida mexicana.
Te puede interesar: Según la web Healthline estos son los alimentos que debes de consumir después de una enfermedad u operación