Olvídate de los labios resecos

No olvides cuidar tus labios, toma atención de ellos

Los cambios de temporada pueden traer alteraciones a nuestra piel. Uno de los más comunes es la resequedad en los labios. Cuando comienzan a resecarse, a verse agrietados, se irritan con facilidad y llegan a arder demasiado, es necesario el uso de un bálsamo para aliviarlos, pero aunque suene sencillo, hay toda una ciencia detrás. No debe de ser cualquiera ya que ahí puede estar el error. Tienes que leer los cuidados, ingredientes y productos que contiene. Aquí te decimos cuales sí funcionan y son adecuados para ti y cuáles debes evitar a toda costa.

Olvídate de los labios resecos

Alcanfor, eucalipto, canela, cítricos, menta, lanolina, mentol, oxibenzona, fenol y ácido salicílico. 

Estos ingredientes en lugar de aliviar, resecan más la zona, por lo tanto no están solucionando nada. Al contrario, solo empeoran la situación.

SI CONTIENE ESTO ¡ÚSALO!

Aceite de semilla de ricino, ceramidas, dimeticona, aceite de semilla de cáñamo, aceite mineral, vaselina, manteca de karité, ingredientes protectores de sol como: óxido de titanio u óxido de zinc, vaselina blanca. 

Ojo: debes fijarte que todos sean libres de fragancias e hipoalergénicos para que no causen ninguna reacción en tu piel.

6 PASOS BÁSICOS PARA CUIDAR LOS LABIOS

Siempre usa productos que no irriten.

Aplica tu bálsamo varias veces al día, no hay límite.

Si haces actividades al aire libre, debes aplicar un protector solar de mínimo 30. Más si sales a lugares como playa o nieve.

Para mantenerlos siempre hidratados es necesario tomar más de 2L de agua al día.

Evita chuparlos, morderlos o arracantarte pellejitos, puedes irritarlos más.

No los uses para hacer cosas. Ejemplo: cortar envolturas, sostener lápices y más.

 

imagen-cuerpo

Lip & Contour Balm

Me encanta el lip & contour balm de Clarins, lo conocí después de unas vacaciones en invierno, regresé con los labios agrietados y suuuuper secos, me bastó un día para amarlo. Rellena, suaviza y rehidrata, además que ayuda con la aparición de las primeras arrugas.

Shaira Díaz, revista moi

imagen-cuerpo

Facial Fuel No-Shine Moisturizing Lip Balm

Amo este lip balm de Kiehls porque contrario a los demás, este no deja nada de brillo, es decir, tiene un acabado mate. Además, es súper refrescante. Perfecto para mantener los labios hidratados todo el día.

Luis Téllez, Beauty team

imagen-cuerpo

Conditioning Lip Scrub

Este scrub es deli porque tiene la textura perfecta, me lo pongo antes de dormir y lo dejo actuar toda la noche. Al otro día mis labios amanecen como nuevos y sin ninguna resequedad.

Lucía Ortega, revista moi

imagen-cuerpo

LIP SLEEPING MASK

Me fascina esta “lip mask” porque te renueva los labios sin tener que acordarte de aplicártela 3 o 4 veces al día. Solo te la pones en la noche y despiertas con los labios hidratados y suaves. Además, solo tienes que usar una pequeña cantidad, así que dura mucho.

Natalie Roterman, revista moi

imagen-cuerpo

SUGAR HYDRATING LIP BALM GIFT SET

Soy adicta a los lipbalms y el año pasado me regalaron este kit que me fascinó porque las tres variedades tienen un aroma deliciosa y podía traer una versión en mi bolsa del diario, maleta del gym y etcétera. Sin duda fresh comenzó a conquistar el mercado de skincare con sus productos de labios y es por una razón: funcionan perfecto y te los dejan como de ensueño.

Daniela Bosch, bbmundo

imagen-cuerpo

Bubblegum, Exfoliante Labial

Me encanta Lush porque es una marca handmade que cuida cada uno de los ingredientes de sus productos. Este exfoliante, además de saber delicioso, me deja los labios super suaves y listos para usar cualquier lipstick sin preocuparme de que se vean cuarteados.

Alexis Alanís, revista moi




También podría interesarte
Olvídate de los labios resecos

¿Ser ambulante o trabajar como profesionista? Esta es la diferencia salarial

Olvídate de los labios resecos

Masa de maíz, preponderante en tortilla

Olvídate de los labios resecos

Robotina sí existe: se llama Óptimus es de Tesla y cuesta 400 mil pesos



Loading...