Mujer estadounidense obtiene su maestría a los 90 años de edad | CASO VIRAL
Ésta es la inspiradora historia de Minnie Payne, una mujer de Texas que nunca se dio por vencida y hoy por fin cumplió su sueño.
Minnie Payne, una mujer estadounidense de la tercera edad, se convirtió en tendencia después de que lograra conseguir su título de maestría a los 90 años de edad.
Su historia ha conmocionado a personas de todo el mundo, que ven en ella un ejemplo de superación, así como la muestra viviente de que nunca es tarde para alcanzar alguna meta o sueño.
Un ejemplo de superación
- La inspiradora historia de Minnie Payne tuvo un feliz desenlace en la Universidad del Norte de Texas (UNT), institución en donde la adulta mayor recibió su título de maestría en estudios interdisciplinarios, después de estudiar arduamente durante varios años para conseguirlo, convirtiéndose en la primera persona de la tercera edad en conseguir el grado máximo de la casa de estudios.
- Minnie Payne terminó de cursar la secundaria hace más de 50 años y su sueño era tener una carrera universitaria, sin embargo esto le fue imposible ya que sólo asistió un año a la universidad antes de comenzar a laborar. Poco tiempo después se casó y tuvo hijos, por lo que, debido a todas su responsabilidades en el hogar, nunca tuvo el tiempo necesario para retomar sus estudios más tarde.
No fue sino hasta que Minnie cumplió los 68 años que por fin decidió concretar la meta que se había propuesto desde joven y volvió a ingresar a la escuela.
Noticia Relacionada
"Tenía 73 años cuando obtuve mis estudios universitarios. (Sus compañeros de estudios más jóvenes) Me trataron como si fuera una de ellos, pues me mostraron su respeto y yo los respeté", comentó a un medio estadounidense.
Peros sus deseos de crecer y superarse no terminaron ahí, pues la mujer, a sus 73 años de edad, aún tenía intenciones de realizar una maestría, lo cual logró años más tarde.
"Sabía que estaba mejorando para mí y para mi familia. Estaba haciendo algo que realmente disfrutaba y constructivo. Estaba mejorando mi vida", fueron las palabras de Minnie durante su ceremonia de graduación.