No utilices secadores de manos en sanitarios públicos, ¡Entérate porque!
Divulgó un artículo en el cual se dice que terminó en ser un potencial propagador de bacterias y virus
Los secadores de manos parecen ser la elección menos confiable una vez que hablamos de limpieza, y es que la revista Infection Control & Nosocomio Epidemiology divulgó un artículo en el cual terminó ser un potencial propagador de bacterias y virus.
Este dato es fundamental, primordialmente en espacios públicos donde la afluencia de individuos es constante; los secadores de manos automáticos no son la elección en sitios como nosocomios, centros comerciales, o cualquier clase de sitio donde se congregue mucha gente.
Los voluntarios de este análisis se colocaron un delantal para aprender el nivel de contaminación con el que culminaba su ropa luego de utilizar esta clase de artefacto; y lo compararon con eso que solo optaron por utilizar toallas de papel.
Los individuos caminaron por zonas habituales de nosocomio, tocaron zonas habituales y luego al examinar el delantal, así como distintas piezas corporal, encontraron que quienes utilizaron secadores de manos propagaron hasta 10 veces más gérmenes que los que utilizaron toallas de papel.
Inés Moura, jefe del análisis de la Universidad de Leeds describió que es fundamental dominar a consulta la utilización de esta clase de aparatos, primordialmente en sitios donde el tránsito de individuos es bastante recurrente como en nosocomios o sanitarios públicos.
Te puede interesar: Qué efectos negativos tiene el uso de aparatos electrónicos en los niños