¿Por qué no debes responder llamadas o mensajes del prefijo +66 en WhatsApp?
¿Has recibido llamadas o mensajes del número +66?
En la actualidad las estafas son más comunes y uno de los medios utilizados para cometer estos delitos es WhatsApp , por ello, en adn40 te decimos por qué no debes responder mensajes o llamadas de números con prefijo +66.
¿Qué significa +66 en WhatsApp?
De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), todos los números que comiencen con prefijo +66 son provenientes de Tailandia y están asociados con estafas por aplicaciones de mensajería.
Noticia Relacionada
Algunos usuarios en redes sociales han reportado que los mensajes provenientes de estos números contienen links sospechosos, promesas de préstamos y reclamación de algún premio.
Noticia Relacionada
En sitios web como TelGuardes se advierte que el número con prefijo +66 llama varias veces al día y cobra el costo de una llamada internacional para quedarse con el dinero.
Además, insisten a las víctimas para robar información personal. Otros números que se utilizan para estafas son:
- +234 de Nigeria
- +233 de Ghana
- +355 de Albania
- +225 de Costa de Marfil
¿Cómo protegerse de las estafas?
Lo primero que debes considerar para evitar ser víctima de una estafa es ignorar cualquier número desconocido pues podrían engancharte mediante la conversación.
También es importante que consideres que en México se utiliza el prefijo +52 por lo que deberás evitar contestar a números que tengan una clave diferente.
Es importante considerar que si recibes un mensaje de algún número desconocido no debes descargar los archivos adjuntos que te envíen pues podrían contener malwares e infectar tu dispositivo.
Tampoco debes proporcionar datos bancarios, de identidad o contraseñas.
¿Cómo reportar contactos desconocidos?
WhatsApp tiene una opción que te permite reportar contactos desconocidos, solo debes dar clic en el nombre o número de la persona y dirígete a la información del usuario, selecciona la opción "Reportar" o "Bloquear".
Así podrás evitar que sigan acosándote u hostigándote de ese número.