Mundial 2026: un 'gol' para la derrama económica de México

Un par de datos para dimensionarlo: la inversión de los estadios -que será privada y sin recursos públicos- será de menos de 160 mdd y la derrama económica directa de unos 520 mdd

Este jueves se dio a conocer en Nueva York que las ciudades mexicanas que albergarán 10 partidos de la Copa del Mundo en nuestro país son Guadalajara, CDMX y Monterrey en el que será el primer Mundial con tres sedes (EU-México-Canadá) y el primero con 48 participantes.

Mundial 2026: un gol para la derrama económica de México

“La sociedad civil en países como Sudáfrica o Brasil (sedes del Mundial en 2010 y 2024) se quejaron que el dinero que podría haber ido al transporte, a vialidades o servicios se destinó para construir estadios; eso no pasará con nosotros porque los estadios son privados y la inversión es de los dueños de los inmuebles, además fue una de las esencias de la candidatura, que no hubiera gastos excesivos”, explicó.

Yon de Luisa compartió que Grupo Televisa invertirá 150 mdd en el Estadio Azteca, mientras que el estadio Akron (Guadalajara) y BBVA (Monterrey) requieren gastos y adecuaciones menores.

“El Mundial 2026 será toda una experiencia para los aficionados. Primero porque habrá infraestructura moderna, también porque las exigencias de la FIFA obligan a mantener ciertos estándares y tercero porque a nivel tecnológico habrá todo tipo de innovaciones que se irán desvelando en los próximos años”, dijo Yon de Luisa.

Noticia Relacionada



También podría interesarte
Mundial 2026: un gol para la derrama económica de México

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos

Mundial 2026: un gol para la derrama económica de México

Síntomas de cáncer de ovario que las mujeres suelen ignorar

Mundial 2026: un gol para la derrama económica de México

"¿Qué visibiliza?": Netflix retira etiqueta LGBT+ a serie de Jeffrey Dahmer por quejas



Loading...