Motivos por los que no debes usar el celular en el baño

Lo primero que seguro viene a tu mente es que se trata de una cuestión de higiene.

De hecho, una investigación de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias, es decir, 30 veces más que las que se encuentran habitualmente en un inodoro. Pero los virus no son la única razón. 

Motivos por los que no debes usar el celular en el baño

Por salud, no lleves tu celular al baño 

Parece algo muy simple e inocente. Incluso, antes de que los celulares se volvieran tan populares, los baños solían tener libros y revistas para “entretenerse”. Sin embargo, cuando se trata de dispositivos la idea no es tan buena.

Aunque puedes creer que es el mejor momento para revisar tus redes sociales o ver un capítulo de tu serie, como señala el sitio de  salud Healthline, estar sentado en el baño por mucho tiempo significa exceso de presión en el ano y  bacterias adicionales.

Y es que si bien antes las personas se daban tiempo para leer algo en el  baño, con el  smartphone la distracción es tal que se pasan muchos más minutos, lo que aumenta el  riesgo de padecer  hemorroides causando síntomas como dolor, hinchazón o sangrado.

El celular está lleno de bacterias

Los riesgos a tu salud no vienen solo por la posición que adoptas durante mucho tiempo. 

Cuando llevas el  celular al  baño existe una gran posibilidad de que sea contaminado con  bacterias fecales. Si bien, en la mayoría de los casos pueden no representar un problema mayor, los  teléfonos pueden albergar E.coli, salmonella, estreptococo, norovirus y otros  virus peligrosos. Incluso, estudios de la Universidad de Arizona aseguran que 9 de cada 10  teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad, y 16% de ellos contienen materia fecal.



También podría interesarte
Motivos por los que no debes usar el celular en el baño

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”

Motivos por los que no debes usar el celular en el baño

¿Cuándo es el mega puente de 4 días en México 2022?

Motivos por los que no debes usar el celular en el baño

Desayunos que puedes preparar una noche (o fin de semana) antes: ahorra tiempo y energía



Loading...