Microsoft anuncia compromisos antimonopolio ante compra de Activision Blizzard

Desarrolladores distintos de Activision Blizzard no deberán de preocuparse de acuerdo con Microsoft

Tras el anuncio de la compra de  Activision Blizzard por parte de  Microsoft, expertos alertaron que el gigante tecnológico podría no seguir las leyes antimonopolio impulsadas por la  administración Biden-Harris. Por ello, el presidente de la compañía,  Brad Smith, publicó el 9 de febrero del 2022 los compromisos  que la empresa aplicará después de la adquisición del estudio encargado de desarrollar videojuegos. Estos serán  calidad, seguridad, protección y privacidad, responsabilidad, equidad y transparencia, y e lección del desarrollador.

Microsoft anuncia compromisos antimonopolio ante compra de Activision Blizzard

Entre los compromisos de la compañía tecnológica se encuentran el  acceso a todos  los desarrolladores a la tienda de apps siempre y cuando cumplan con estándares razonables y transparentes de calidad y seguridad. Asimismo, continuarán protegiendo a los consumidores y jugadores que usan su tienda de aplicaciones al asegurarse de que los desarrolladores cumplan con los estándares de seguridad. Además  se seguirá respetando  la privacidad de los consumidores en las tiendas de aplicaciones, brindando controles para administrar los datos y cómo se utilizan. Sobre el punto de responsabilidad, Microsoft aseguró  sus propias apps tendrán los mismos estándares aplicados a las apps de la competencia. No se utilizará información o datos no públicos de la tienda de aplicaciones para competir con las apps de los desarrolladores.

Por su parte, respecto el tema de equidad y transparencia, la compañía se comprometió a  t ratar a las aplicaciones por igual en la tienda sin preferencias ni clasificaciones irrazonables de sus aplicaciones o las de sus socios comerciales sobre otras. Asimismo, serán transparentes sobre las reglas de promoción y marketing en la tienda de apps de manera coherente y objetiva. Finalmente, para los desarrolladores tendrán elecciones dentro de la tienda de apps de Microsoft y XBOX. Pues,  no se les exigirá que utilicen su sistema de monetización para procesar pagos dentro de la aplicación, o a proporcionar términos más favorables en su tienda de aplicaciones en comparación con otras . De igual manera, prometieron  no perjudicar a desarrolladores en caso de un sistema de procesamiento de pagos distinto o si ofrecen términos y condiciones diferentes en otras tiendas. Además no impedirán a desarrolladores comunicarse directamente con sus clientes a través de sus aplicaciones con fines comerciales legítimos.

Fue el  18 de enero de 2022 cuando Microsoft anunció la adquisición de Activision Blizzard por  67 mil 800 millones de dólares. De esta forma videojuegos como "Call of Duty", "Overwarch" y "Candy Crush" llegarán al catálogo del gigante tecnológico y XBOX. Sin embargo, el cierre de la transacción se espera para el  año fiscal 2023. Por otro lado, la desarrolladora de videojuegos fue señalada por fallas laborales y problemas internos por el sindicato de la subdivisión Raven Software. En ese sentido, el sindicato pidió a Microsoft investigar a Activision antes de aprobar la compra.



También podría interesarte
Microsoft anuncia compromisos antimonopolio ante compra de Activision Blizzard

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

Microsoft anuncia compromisos antimonopolio ante compra de Activision Blizzard

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini

Microsoft anuncia compromisos antimonopolio ante compra de Activision Blizzard

Mamá pone reglas a familia y amigos para conocer a su bebé y se hace viral



Loading...