NOTICIAS
ACTUALIDAD
México planea lanzar una nueva moneda digital
En él, el Gobierno también afirmaba que en Banxico consideran muy importantes las nuevas tecnologías y las infraestructuras de pagos de última generación. Son conscientes de que suponen alternativas que contribuyen a lograr una mayor inclusión financiera.
La flamante moneda será parte integral de la base monetaria del país. Como tal, y deberá cumplir con tres criterios: usarse como medio de pago, como unidad de cuenta y servir como depósito de valor.
Este nuevo activo se asemeja a una versión digital del papel moneda, y estará diseñada para usarse de idéntica forma que el dinero en efectivo. El objetivo es incrementar las opciones para realizar pagos rápidos y seguros.
Según Victoria Rodríguez Ceja, Gobernadora del Banco de México, esto no significará la sustitución del dinero tradicional. En lugar de esto se busca incorporar a más personas al sistema financiero, inclusive a aquellas que no están bancarizadas.
La adopción de nuevas tecnologías ayudará a descentralizar los métodos de pago. Según cifras de Banxico, el 86% de los mexicanos aún continúa utilizando el efectivo como método habitual en sus pagos. Esto se debe a que muchas actividades son de carácter informal.
DEJA UN COMENTARIO