Método Chowa: cómo ahorrar dinero fácil
Por medio de los conceptos de equilibrio y armonía, cualquier persona podrá obtener beneficios financieros
Se acerca el fin de año y con ello una gran cantidad de gatos: cena de Navidad y Año Nuevo, regalos para la familia, así como algunas fiestas en oficinas o con los amigos. Todo ello implica cierta cantidad de dinero a desembolsar.
Por ello, los métodos de ahorro son estrategias que las personas buscan para que, con el dinero que alguien percibe, se pueda guardar una cantidad de dinero para que en el futuro se pueda lograr un objetivo o la solvencia económica suficiente. Entre el mar de consejos, la cultura japonesa ha realizado varios aportes que, aunque no sean estrictamente apegados al tema del dinero, funcionan para ahorrar, aunque genera mejores factores, como la paz, el respeto y orden.
Akemi Tanaka, por medio de su libro Chowa, explica las claves para que cualquier persona sea capaz de poseer estas características, las cuales funcionarán, para esta época del año, a crear un “guardadito” y, con el paso de los días, una armonía en las finanzas personales de quien lo lleve a cabo.
Noticia Relacionada
El texto sumerge a las personas occidentales a una cultura completamente diferente, donde el respeto y el equilibrio son la base para alcanzar el éxito. Por ello, se debe emplear no sólo con el dinero, también con la familia, amigos, trabajo y la sociedad en general.
Noticia Relacionada
Podrían parecer sólo palabras, pero el trasfondo de ellas, así como su completa asimilación, lograrían que cualquier persona consiga su ahorro deseado sin mayor esfuerzo, sólo con su propia voluntad y capacidad adquisitiva.
La persona interesada en el método Chowa tendrá que equilibrarse y con ello su hogar y sus finanzas, lo cual evitará realizar gastos innecesarios. Uno de los pasos más importantes por cumplir será no comprar a toda costa.
El dinero no debería provocarte la sensación de “quemazón” a la hora de tu pago. Si es sumamente necesario habría que gastarlo, pero si se trata de lujos que se pueden evitar o compras a crédito, lo que se traduce en compras con dinero que no se tiene, hay que evitarlos a toda cosa.
¿La razón? Se rompe el equilibrio. Por ejemplo, si tu intención es comprar un aparato electrónico durante el Buen Fin, cuando se supone hay mayores ofertas, busca uno que sea necesario, que puedas pagar de contado y que no te implique un gasto mayor a tu salario o dinero ahorrado en la cuenta bancaria.
Chowa puede traducirse como “armonía” o “búsqueda de la paz”, por lo que son los conceptos que se deben aplicar siempre. Armonía en los gastos, armonía con el dinero. Podría parecer difícil, pues muchos mexicanos aplican el famoso dicho “me lo voy a comprar, para eso trabajo”, pero esa actitud podría provocar un desequilibrio que complicaría la situación financiera.
Al realizar sólo compras necesarias o que no se salgan de un presupuesto fijo, se logrará fácilmente un ahorro. Fija una cantidad justa para los gastos necesarios, otra para los gustos y una más para el ahorro. Este método se podría compensar con el kakebo, el cual también procura el orden las finanzas y la capacidad de guardar ciertos recursos.
Te puede interesar: Ideas para decorar tu sala con luces led según tu estilo