¿Los tintes oscuros te envejecen? Aquí te decimos
Aquí te aclaramos el mito sobre este tipo de tintes
Los tintes oscuros pueden ser la salvación para recuperar el cabello del daño después de una coloración o de un procedimiento químico, pero también se dice que envejecen y te hacen aparentar más edad, pero, ¿eso es cierto?, aquí te decimos.
La creencia de que los tintes oscuros suman edad puede ser cierta en varios casos:
Cuando pasas de un rubio o color muy claro a un tono mucho más oscuro
Cuando pintas el pelo de un negro profundo
Cuando tienes la piel clara
Cuando no cuidas la salud de tu rostro y melena
La razón por la que los tintes oscuros envejecen, es que hacen un efecto de ‘alto contraste’ con tu piel que endurece los rasgos y, por lo tanto, acentúa las líneas de expresión y arrugas, lleva la atención a las imperfecciones y delata los signos que te hacen ver mayor.
Ahora imagínate si después de haber traído un rubio que suaviza tus facciones, de pronto usas un tinte oscuro, lo aplicas sobre la piel muy clara, eliges un negro intenso y no cuidas tu piel y pelo…¡es un efecto que seguro te pone más años en apariencia! Pero tranquila, hay formas de usar estas tonalidades sin echarte 10 años encima.
Además, es indispensable tener una buena rutina de pelo y alimentación, en la que incluyas shampoos y acondicionadores que se ajusten a tus necesidades, apliques mascarillas nutritivas y consumas suficientes vitaminas, proteínas y ácidos grasos. También puedes ayudarte de suplementos de biotina y colágeno para que el cabello tenga más densidad y brillo.