Lo oculto detrás de los looks de la Reina Isabel II
¿Sabías que todo lo que porta la reina Isabel II tiene un significado?
Su Majestad, la Reina Isabel II, no se despierta y escoge de manera aleatoria lo que se va a poner como muchos de nosotros. Todo lo que trae puesto tiene un significado detrás y aquí te revelaremos algunos de ellos.
Por si no lo sabían, la Reina Isabel fue coronada utilizando maquillaje de la marca Clarins, después de haberle comisionado a la compañía crear un tono lipstick específico para que quedara perfecto con su túnica. Hoy en día, se rumora que ¡todavía utiliza maquillaje de esta misma marca!
LOS COLORES
Noticia Relacionada
La hemos visto de pies a cabeza en verde limón, azul cielo y hasta amarillo canario, pero no es que tenga una rara obsesión por los colores neón. La verdadera razón es que, al ser tan pequeña de estatura, usar outfits de colores tan brillantes es su manera de sobresalir entre la multitud, y para esto, ningún otro miembro de la familia real tiene permitido llevar el mismo color que lleva la Reina. #Goals.
Noticia Relacionada
LOS VESTIDOS
Su majestad prefiere los vestidos por encima de las faldas ya que con ellos le es más fácil subir y bajar del coche. La manga tiene que ser tres cuartos para que no se le interponga la manga a la hora de comer. Además, el dobladillo, al cual se le agrega peso para evitar que se le suba, tiene que estar por debajo de la rodilla.
LA BOLSA
Con una colección de aproximadamente 200 bolsas, podemos decir que las de la marca Launer son sus favoritas. De acuerdo con The Telegraph, sus modelos predilectos son la “Royale” y la “Traviata” por sus asas largas, siendo cómodas al momento en el que tenga que saludar a alguien de mano.
LOS PAÑUELOS HERMÈS
Negar que la Reina tiene buen gusto sería engañarnos a nosotros mismos, y pues si, solo usa pañuelos de seda hechos por la casa de moda francesa, Hermès. Utilizadas regularmente para cubrir su cabeza, esta pieza ha sido la protagonista de muchos de sus looks en eventos al aire libre o eventos más casuales y deportivos como el “Royal Windsor Horse Show” de cada año. Además, siempre se asegura de que este pañuelo haga match con sus guantes o alguna otra prenda que traiga puesta.
LOS ZAPATOS
Algo con lo que jamás veremos a la Reina, es con tacones kilométricos. Desde hace más de 50 años ha optado por zapatos de tacón más prácticos. El tacón más alto en el que la veremos es de 2 pulgadas y un cuarto de alto, el que acostumbra a usar en eventos oficiales.
LOS BROCHES
Otra pieza característica de la monarca son sus broches. Tiene cientos de ellos y muchos han sido heredados. Una vez seleccionado, es cuidadosamente colocado debajo del hombro izquierdo en cada traje que utiliza, y como todo, ninguno es seleccionado aleatoriamente ya que cada uno esconde un mensaje especial. Raramente la veremos sin uno y si vemos uno más de una vez es porque no le importa repetir sus favoritos.
LOS GUANTES
Desde 1947, la marca Cornelia James son los encargados de fabricar los guantes para la Reina. Utilizados para proteger sus manos de suciedad y cualquier otro tipo de daño, estos guantes son hechos a la medida con características específicas. Tienen que ser de 15 centímetros de largo para que cubra su mano y una parte de su brazo y deben ser hechos de un tipo de algodón ligero traído desde Suiza.
EL SOMBRERO
Así como los guantes, todos los sombreros que usa deben de ser hechos a la medida. La sombrerera designada para esta tarea es Rachel Trevor-Morgan, quien debe seguir especificaciones como coordinar el color del sombrero con sus atuendos, no debe oscurecer su cara o no debe de ser tan alto para evitar que se atore cuando baje del coche.
LOS PANTALONES De acuerdo con la tradición, las mujeres que sean miembros de la realeza no deben usar ningún tipo de pantalón en sus obligaciones reales, por lo tanto, su Majestad no acostumbra a usarlos en apariciones públicas. De hecho, solo los utiliza en en privado, en eventos deportivos, cuando está de vacaciones o, si llegase a ocurrir, cuando monta a caballo.
LAS SOMBRILLAS
Sabemos que Inglaterra no tiene el mejor clima, por lo tanto traer una sombrilla a la hora de salir a la calle siempre es necesaria y la Reina no es la excepción. La sombrilla tiene que ser transparente para que pueda ver y la puedan ver, y aunque no lo creas, siempre debe estar coordinado el color del perímetro de la sombrilla con el color del outfit que traiga ese día. La próxima vez que veas una foto de ella, pon atención a la sombrilla y verás que no es broma.
EL ARCHIVO
Su staff es el encargado de llevar un registro de los outfits que ha utilizado a lo largo de su vida. Si en algún momento notas que ha repetido un look, lo más probable es que haya sido planeado. Cada prenda de ropa y accesorios es guardado y archivado en el Palacio de Buckingham. Son almacenados en cajas y bolsas de algodón dentro de closets herméticos hechos de caoba. Las piezas más especiales y con valor histórico son etiquetadas para que en un futuro puedan ser puestas en exhibición.