Lizzo habla sobre su cuerpo y la representación que hay en la industria
Lizzo habla sobre como la industria no la representa
Lizzo vive una racha ganadora. Melissa Jefferson (nombre real de la artista) saltó a la fama en 2019 cuando lanzó su tema Truth Hurts, número uno en Estados Unidos.
Desde entonces, ha realizado dos giras y ganó el premio canción del año en los Grammy por su tema About Damn Time.
- Si bien su canción ocupó los primeros lugares en las listas del país norteamericano, el éxito no llegó rápido para la cantante, cuenta ella misma en un documental que estrenó el año pasado en HBO Max, pero que este junio se hizo disponible en las plataformas de streaming de la BBC, y que ha puesto su vida nuevamente en el foco del público.
Recién en 2015, lanzó su canción My Skin donde confirmó que su propósito como artista era empoderarse a sí misma y a los demás para que sean capaces de quererse a sí mismos.
Noticia Relacionada
- La canción dice en sus letras frases como: “He terminado con la lucha/ ahora quiero disfrutar de mi vida”.
“Antes de eso, no había escuchado a nadie decir en una canción: ‘Estoy enamorada de mí misma’. La gente conectó con el tema, porque era personal y real. Fue así que me di cuenta de que esa era yo”, dice la artista sobre el surgimiento de My Skin.
Lizzo empezó así a difundir un mensaje de amor propio. Desde su canción Special hasta la creción del grupo de danza Big Grrrls, que la acompaña en sus espectáculos y a las que describe como una extensión de sí misma.
Big Grrrls es un grupo de bailarinas que formó para representar a mujeres de todas las tallas sobre el escenario, que se unieron a la artista en su gira Cuz I Love You.
El documental también muestra cómo grabó su popular disco Special, que incluye el tema About Damn Time.
- La última parada de la gira Special ha sido en Los Ángeles, desde donde Lizzo declaró con orgullo: “Realmente creo que el amor por uno mismo y por los demás es lo que necesita este mundo para ser un lugar mejor”.