Libros que tienes que leer antes de cumplir 30
o después... nunca es tarde.
Para muchas llegar al tercer piso puede ser aterrador y para otras es solo un año más. Creo que es la edad perfecta para hacer un viaje de introspección, darte cuenta de quién eres y qué tanto necesitas para sentirte plena y feliz. También, para ser clara en esos patrones o conductas que ya no quieres repetir.
Porque llega un momento en la vida en la que nuestras conversaciones deben tener un poco más de contenido. Saber de finanzas, cultura general, historia y hasta un poco de autoayuda. Ser conscientes de dónde venimos y hacia a dónde vamos. En fin, estos son los libros que debes leer antes de cumplir 30.
Noticia Relacionada
Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker
Nada hace más poderosa a una mujer que su independencia, y sobre todo si es financiera. Este libro no pretende darte clases de cómo ahorrar o de dónde invertir pero sí hacerte entender la relación que tienes con el dinero. Si no alcanzas el nivel de abundancia que deseas es porque necesitas trabajar en nuevas creencias y romper esos patrones que aprendiste de chiquita. Olvídate de esas frases “El dinero es la raíz de todo mal” o “El dinero no crece en los árboles”.
Las niñas bien de Guadalupe Loaeza
Fue el primer libro publicado de Guadalupe Loaeza, en él relata las características de “las niñas bien” en nuestra sociedad. Es un libro fácil de leer, te vas a morir de risa porque es divertido y cualquiera que viva en Mexico lo va a entender. Seguramente no podrás evitar reconocer en una que otra descripción a una amiga, tía o conocida.
¡Libérate! de Alejandra Llamas
Cada una de sus páginas te cuestionará sobre todo aquello que te limita a ser feliz, sentirte plena y encontrar eso que tanto deseas. Te hará ser consciente de esas telarañas mentales que te someten a estados de tristeza y nostalgia, y que a la vez te alejan de crear relaciones funcionales. Transformar el dolor para vivir en el amor.
El laberinto de la soledad por Octavio Paz
Cualquiera que viva en México debería leer este ensayo para entender a la sociedad, saber de dónde venimos y conocer los valores culturales que mueven los hilos de nuestra historia. Aunque fue publicado en 1950, el contenido sigue siendo vigente. Un poco de cultura general no le hace daño a nadie.
Volver al amor de Marianne Williamson
Se convertirá en una guía espiritual para aceptar el amor que nos hemos estado negando y así poder alcanzar la paz interior. Cada una de sus páginas te ayuda a confiar más en ti y olvidarte de los miedos que te detienen día a día. Te enseña a regresar a tú esencia y hacerte saber que puedes lograr absolutamente todo lo que te propongas.
El hombre en busca de sentido de Viktor Emil Frankl Frankl
Frankl nos habla sobre su experiencia en los campos de concentración pero desde un punto de vista psicológico. Después de todo lo que pasó, pudo reconocer, que la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. Este libro retrata nuestra capacidad de trascender las dificultades y cómo descubrir aquello que nos orienta y da sentido.
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
A pesar de que Oscar Wilde es un dramaturgo, esta es su única novela. Retrata el hedonismo, haciéndonos pensar que lo único que vale la pena en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos. Te hará reflexionar sobre como la vanidad extrema te puede llevar a la vida de Dorian Grey que cae en un espiral de odio.
Si este libro te gustó mucho no te pierdas “De Profundis” El segundo sexo de Simone de Beauvoir
Es considerado el ensayo feminista más importante del siglo XX. Analiza el papel de la mujer en las sociedades occidentales desde diferentes puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural. “No se nace mujer: se llega a serlo” es una de las frases más famosas de esta publicación.
Mi Día Negro de Eugenia Debayle
Eugenia revela una historia que transformó por completo su vida. ¿Cómo se enamoró de ella misma después de perder todo? Tuvo todo un proceso de recuperación después de un incidente médico y así fue como ha logrado superarlo día a día.