Levi's 501®: La historia detrás de los icónicos jeans

Una historia de más de 140 años, que nos habla sobre el trayecto de una prenda a lo largo de la historia y cómo encuentra su lugar permanente.

La historia del Levi's 501® se remonta a hace más de 100 años. 

Levis 501®: La historia detrás de los icónicos jeans

En ese entonces los pantalones se llamaban “waist overalls” (overol de cintura) con un sólo bolsillo trasero, un bolsillo para reloj, una cincha, botones para tirantes y un remache en la entrepierna. También tenía el clásico diseño curveado de las costuras, el cual aparentemente era una tradición de la moda de ropa de trabajo.

Para 1890, la patente del remachado se haría pública, así que se comenzaron a hacer diseños específicos para mejorar la imagen de la marca. El Levi's 501® fue usado para los overoles de cintura remachados con cobre. Según los mismos datos de Levi's no se sabe por qué se eligió otro número. Se cree que fue aleatorio, ya que hay otros con tres números como el 201, sin embargo, no se sabe con precisión por la pérdida de los registros de la empresa.

Para los 60 ya dejaría de ser una prenda de trabajador y comenzaría a utilizarse por todo tipo de personas en su vida diaria. En ese entonces se dejaría de usar el término “overol” y se usaría el de “jeans”, tanto por la gente como por la misma empresa. Se cree que esto pasó porque en los años 30 hubo una línea para niños que se denominaba de esa forma, pero tardó 20 años hasta popularizarse. 

Noticia Relacionada



También podría interesarte
Levis 501®: La historia detrás de los icónicos jeans

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Levis 501®: La historia detrás de los icónicos jeans

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Levis 501®: La historia detrás de los icónicos jeans

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...