La verdad del aceite de coco
Revelamos todos los mitos
Cada día nos gusta más probar cosas que sean naturales, ingredientes que podamos conseguir fácil y estar seguras de lo que estamos consumiendo. Llenar el cuerpo de químicos es una moda que está pasando, pero no te confíes, también necesitas estar informada sobre los ingredientes naturales que te comes o aplicas en tu piel.
Mucho se ha hablado del aceite de coco: mientras que unos lo consideran un tesoro en la cocina, otros optan por eliminarlo al 100% de sus vidas. No importa cuál sea tu postura, estamos aquí para revelar lo bueno, lo malo y lo indiferente de este aceite que se ha convertido en el secreto de belleza mejor guardado de muchas.
Noticia Relacionada
Nutrición:
Varias lo han catalogado como un elixir para bajar de peso, y aunque hay casos en los que en efecto funciona, consumir aceite de coco no es tan bueno para la salud como lo comentan. Resulta que contiene un 92% de grasa saturada, y esa grasa es la que termina convirtiéndose en colesterol malo, lo que puede llegar a incrementar el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular, por lo que al momento de comer o cocinar, es mejor utilizar otro tipo de aceites, como el de oliva, que contiene solo el 14% de grasa saturada. Por eso, si te gusta este aceite, te recomendamos comerlo de forma moderada, ya que su consumo excesivo puede resultar más perjudicial que benéfico para la salud.
Sin embargo, no todo es malo, ya que para cuestiones externas y de belleza, el aceite de coco ha demostrado ser un súper ingrediente para distintas cuestiones, como:
Dientes blancos
El aceite de coco es buenísimo para limpiar los dientes. Es una manera de desintoxicar tu boca. Aunque la consistencia no es tan agradable, haz buches con este ingrediente para más higiene, el famoso método del oil pulling.
Pelo brilloso
Para pelo con brillo y mil beneficios más. Aplica aceite de coco como acondicionador o después de bañarte. Tiene nutrientes y propiedades que lo hacen más fuerte.
Disminuye poros
Si lo usas como desmaquillante todas las noches, poco a poco, se te van a ir cerrando los poros: no por completo, pero se te van a ver más apretados. Lo que hace es limpiarlos a profundidad y, si no tienes suciedad, naturalmente se aprietan.
Humecta la piel
Esta solo es buena opción si no te importa oler a como si estuvieras en la playa todo el día. El aceite de coco para humectar la piel es una manera muy fácil, barata y efectiva.