¿La monetización de apps es la nueva tendencia de negocios?

Las compras dentro de la aplicación son tendencia en el sector, informó AppsFlyer

De acuerdo con la empresa de servicios de nube especializada en la industria móvil,  AppsFlyer, 230 mil millones de  aplicaciones móviles fueron  descargadas en 2021, de las cuales 95% se descargaron de manera  gratuita. En el estudio sobre  cómo monetizar apps, consultado por  NotiPress, especialistas de la empresa comentaron que dicho consumo generó una monetización de 400 mil millones de dólares (mmd) relacionado con el  desarrollo y comercialización de apps.

¿La monetización de apps es la nueva tendencia de negocios?

Bajo esa línea, especialistas de la plataforma indicaron que las versiones gratuitas tuvieron una mayor presencia y monetización, en tanto  generan más ingresos a largo plazo. Esto se debe al  bajo riesgo de prueba que supone  lanzar un producto de software sin costo, y representa una ventaja en materia de  captación de usuarios.

Sin embargo, las  aplicaciones de paga tienen la capacidad de posicionar mejor a la marca, principalmente a través de  contenido exclusivo. Aunado a ello, el público interesado por adquirir estos productos digitales cuenta con  expectativas más altas, ya que  no están dispuestos a solo probar una aplicación como lo harían bajo el esquema gratuito

Existe una variedad de giros y  modelos de negocio relacionados con la  monetización de aplicaciones móviles.

  • Compras dentro de la aplicación (IAP), que incorpora tiendas en el uso de la app
  • Modelos de suscripción, para mantener el uso de software por determinado periodo de tiempo
  • Publicidad dentro de la aplicación (IAA), que genera vistas y monetiza su publicidad
  • Pago por descarga (PPD), esquema tradicional de pago por un producto

Uno de los modelos destacados fue  IAP, en tanto se caracteriza por la  venta de bienes y servicios mientras se usa el software. Lo que puede  generar ingresos para la tienda virtual y empresas relacionadas, por ejemplo una compañía de viajes. Según cifras de  Sensor Tower los ingresos generados por este modelo representaron 133 millones de dólares en 2021.

Asimismo, uno de los segmentos que mejor aprovecha las ventajas de compras dentro de las aplicaciones son los  videojuegos, tales como  Pokémon Go,  Clash of Clans, y  Candy Crush. Por ello, la empresa informó que esta experiencia debe cuidar  ofrecer experiencias nuevas y atractivas para mantener interesado a su público.

Según AppsFlyer, sin importar el modelo que se elija, es importante considerar un  enfoque mixto, así como  implementar tecnologías para su mantenimiento y crecimiento. Una de las principales herramientas tecnológicas son los  modelos predictivos a partir de las  preferencias de usuarios, principalmente con  algoritmos y  machine learning.

Por su parte, la plataforma de marketing  InMobi agregó que otra ventaja de  comercio de apps móviles, consiste  combinar el servicio digital con la visita a las tiendas físicas. Esta estrategia mixta  aprovecha el  tiempo  que dedican los consumidores en el uso de las aplicaciones  para encontrar productos y servicios de su interés, informó.

Finalmente, de cara al interés en creces por los  modelos de negocios en las aplicaciones móviles, Statista informó que su  pronóstico de monetización para 2026 es de 565 mmd. Especialistas informaron que el crecimiento detectado en 2020 y 2021 se debe, en cierta medida, a los  efectos del confinamiento por la pandemia de  Covid-19.



También podría interesarte
¿La monetización de apps es la nueva tendencia de negocios?

Estas tarjetas de crédito tienen la mayor tasa de intereses

¿La monetización de apps es la nueva tendencia de negocios?

¿Qué es el grupo de hackers Guacamaya y qué busca?

¿La monetización de apps es la nueva tendencia de negocios?

¡Que nadie quede afuera! Perrito ayuda a llenar el álbum Panini



Loading...