La hipertensión arterial podría causar demencia
Para controlar la hipertensión se debe mejorar las relaciones sociales y familiares pues cuando estas causan estrés también generan presión arterial alta
La presión arterial es la fuerza que se ejerce contra las arterias cuando el corazón bombea sangre en el cuerpo, cuando se habla de hipertensión se describe a que la presión arterial es alta, de no tratarse a tiempo la presión arterial alta no tratada a tiempo puede conllevar a serios problemas de salud como enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud, recientemente se ha encontrado que la hipertensión se asocia a problemas de demencia.
El especialista, en el marco del Día Mundial del Corazón dijo que la hipertensión elevada por mucho tiempo crea microlesiones cerebrales que pasan inadvertidas por mucho tiempo ya que no causan síntomas pero generan un daño permanente lo que puede desencadenar en algún tipo de demencia.
Para controlar la hipertensión se debe mejorar las relaciones sociales y familiares pues cuando estas causan estrés también generan presión arterial alta.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Para eliminar o corregir la hipertensión arterial se pueden tomar una serie de acciones que comienzan con cambios en la alimentación y ejercicio moderado. Entre los cambios a la alimentación se incluyen:
- Consumir una alimentación cardiosaludable que incluya potasio y fibra.
- Tomar mucha agua.
- Hacer al menos 40 minutos de ejercicio aeróbico de moderado a vigoroso, al menos 3 a 4 días a la semana.
- Si fuma, dejar de hacerlo.
- Reducir la cantidad de alcohol que toma a 1 trago al día para las mujeres y 2 para los hombres o menos.
- Reducir la cantidad de sodio (sal) que consume. Intente consumir menos de 1,500 mg por día.
- Reducir el estrés. Trate de evitar factores que le causen estrés y pruebe con meditación o yoga para desestresarse.
- Mantener un peso corporal saludable.