Empleados de generación Z quieren ser contratados por su "personalidad", no por su productividad
Las personas de generación Z supuestamente tienen más humor y radian vitalidad por toda la oficina.
Una reportera de New York Post, identificada como Broke Kato, aseguró que las personas de la generación Z quieren ser contratados por sus personalidades y no por su productividad.
Punteó que esto se debe a que los jóvenes, a comparación de las personas mayores, tienen más humor y radian vitalidad por toda la oficina
Agregó que algunos jóvenes incluso ya se describen como personas contratadas bajo un contrato de personalidad. Esto consiste en "describir su función auto percibida en un entorno corporativo: proporcionar todos los chistes, bromas y juegos necesarios para establecer las vibraciones".
Broke Kato, además, citó a Bella Rose Mortel, una directora de vibraciones de 22 años, quien a su vez aseguró la "energía" debe de ser "el cumplido más agradable" que ha recibido a lo largo de toda su vida profesional.
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¿Qué es la generación Z?
- De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, la generación Z o centennials son todas aquellas personas que nacieron entre 1994 a 2012.
En México, la generación Z aglutina actualmente cerca del ocho por ciento de la población total, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía".
- A esta grupo de individuos también se les conoce como "súper digitales", ya que especialistas han asegurado son personas que desde pequeños tuvieron a su alcance dispositivos móviles y fueron creciendo conforme la tecnología se ha ido actualizando.
Según Erika Villavicencio-Ayub, especialista en la generación Z, todos aquellos que la conforman viven con la "realidad alterada" porque "han tenido la oportunidad de grabar sus mensajes, sus audios, de tomarse fotos y arreglarlas, quitando imperfecciones".
"Viven una realidad alterada por decirlo de alguna forma, siempre procuran dar la imagen ideal. Tienen poca tolerancia a la frustración, quieren representar esos estándares que manejan de belleza, imagen y estatus, dado que han crecido dependiendo de la aceptación que tengan en redes sociales, los likes, los seguidores", subrayó la especialista.