Kim Kardashian confirma el regreso de las sandalias de gladiador
Definitivamente un año repleto del atractivo sensual de las sandalias de gladiador.
Acompañada de sus amigas, las diseñadoras Olivia Pierson y Nathalie Halcro, la empresaria Kim Kardashian se adelantó al verano con un look compuesto por un crop top strapless a juego con una falda asimétrica de amplia abertura en sus piernas, todo en color negro como han sido sus últimas jugadas de estilo.
Sin duda la elección de calzado de Kim es de lo más interesante. Las sandalias de gladiador siempre han estado entre sus zapatos predilectos, fue una de sus precursoras por allá de 2010 cuando el imperio de la familia Kardashian-Jenner apenas comenzaba. Ahora, ha retomado este estilo de sandalias en un momento estratégico, cuando estamos a poco de comenzar la temporada calurosa del año.
Lo cierto es que las sandalias de gladiador de Kim Kardashian no son un caso aislado. Las pasarelas Primavera/Verano 2022 también ‘manifestaron’ el regreso de estos zapatos (y sin necesidad de esperar a la luna llena). Dior presentó una temporada repleta de flats anudados a lo largo de la pantorillas con un guiño evidente al calzado romano; por su parte, Altuzarra se adentró de lleno en unas sandalias mucho más bohemias; mientras que Marques’ Almeida se apropió de una versión mucho más exagerada.
Noticia Relacionada
Aunque suelen tener detractoras debido a la manera en la que ‘cortan’ la línea de las piernas, las sandalias de gladiador pueden aportar un toque muy sexy a un outfit. Tomemos como ejemplo a la fundadora de KKW Beauty, quien muestra exactamente cómo llevarlas sin comprometer su altura (sí, Kim es del bando de las figuras petite con menos de 1.60 de estatura), todo gracias a la falda de cintura alta y su abertura amplia que revela sus piernas de una forma muy favorecedora y hace de las sandalias un accesorio más, sin restar al outfit en absoluto.