NOTICIAS
ACTUALIDAD
IMSS: Recomendaciones para beneficiar la salud de los alumnos en el regreso a clases
El Instituto Mexicano del Seguro Social extiende una serie de recomendaciones a los padres de familia o tutores en el nuevo ciclo escolar, que inicia este lunes 24 de agosto de manera virtual.
Para dar cara al ciclo escolar en línea, el IMSS decidió compartir con los padres de familia, una lista de pasos a seguir para garantizar la salud de los niños y evitar lesiones como problemas de postura, dolores de cabeza, cuello y espalda y hombros debido a los prolongados tiempos que requerirán pasar frente a las computadoras y al televisor.
- Instalar la computadora u/o dispositivo en una zona de uso común, donde puedan observar y supervisar a sus hijos.
- Los estudiantes deben contar con una silla ergonómica para evitar problemas de postura.
- Usar protectores, filtros de pantalla o lentes que evitan los reflejos de la luz natural o artificial; igualmente, tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.
- Se recomienda el consumo de alimentos ricos en nutrientes.
- Evitar alimentos industrializados ricos en azúcares y grasas.
- Es recomendable comenzar despacio para adaptarse y familiarizarse poco a poco, hasta que la nueva modalidad sea manejable por los menores.
El doctor Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud señaló que las clases virtuales son una oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.
Los padres de familia deberán cambiar sus rutinas de trabajo y de atención a los hijos para apoyarlos en las actividades en línea. “Tanto padres, maestros y niños están aprendiendo esto juntos, por lo que es fundamental tener paciencia”.
Te puede interesar: 22 de agosto: Día Nacional del Bombero
DEJA UN COMENTARIO