Importancia de la abeja en el mundo: Día Mundial de las Abejas
Las abejas y otros polinizadores son especies fundamentales para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.
La ONU declararon el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas, con la intención de generar conciencia sobre el valor de los polinizadores, las amenazas a las que se combaten y su contribución al desarrollo sustentable internacionalmente.
Las abejas y otros polinizadores como mariposas, murciélagos y colibríes son especies primordiales para el proceso de polinización, el cual es sustancial para la producción y reproducción de varios cultivos y plantas silvestres, no obstante, cada vez más, amenazados por los efectos de la actividad humana.
Un caso muestra de el valor de las especies polinizadoras es que casi el 90 por ciento de las plantas con flores están sujetas a la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios de todo el mundo dependen en parte de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas internacionales.
Te puede interesar: Personas incrementaron su consumo de café durante la pandemia