Ideas para aprovechar y decorar el espacio sobre y alrededor del inodoro
En la decoración del baño no debes dar ningún espacio por perdido.
La zona del inodoro es a veces una gran olvidada. Si bien es cierto que no es el elemento más decorativo del baño, las paredes que quedan junto a este sanitario pueden darte mucho juego tanto decorativamente como si piensas en lo funcional. ¿Nos centramos en el espacio que rodea el inodoro?
Otro tipo de zócalo: En este caso, manten la zona baja de la pared revestida y rematada con una moldura en tono contrastado para instalar el papel pintado en la parte superior de la pared, más protegida de manchas y salpicaduras. El juego de luces perimetrales crea una agradable atmósfera, dando calidez al baño.
Un estante cúbico sobre el inodoro: Sencillo y práctico. Sobre el inodoro la pared es un soporte perfecto para instalar soluciones de almacenaje. Lo ideal es que todas sean de fondo reducido (16-25 cm) para que no molesten al usar el inodoro. Como ideas para resolver ese almacenaje puedes tomar nota de esta idea: un estante cúbico para dejar los botes de uso diario perfectamente organizados. La ventaja de este tipo de accesorio es que al tener los laterales "cerrados" hay menos posibilidades de que se caiga algún elemento por esa zona.
Noticia Relacionada
Un juego de espejos: Opta por la solución decorativa para resolver el espacio que queda junto al inodoro en el baño: lunas de espejo revisten la parte superior de las paredes de un espacio pequeño y estrecho de manera que el reflejo conceda más amplitud.
Noticia Relacionada
Repisa y falsa pared en el mismo acabado: Ideal Standard propone en este baño una pared extra decorativa. El espacio que ocupa en ese frente la cisterna empotrada se convierte en una repisa abierta con iluminación integrada indirecta. Sobre esta, a tan solo unos centímetros, un panel hasta el techo del mismo fondo que el murete de la cisterna y en el mismo acabado.
Con mueble con puertas en la pared: Con la misma idea que acabamos de ver, la empresa de reformas e interiorismo aprovecha el mismo fondo del murete de la cisterna empotrada para crear un mueble con puertas lisas en color blanco. Para dar ligereza, entre ambos elementos se deja un hueco a modo de repisa de apoyo.
Con un mueble a la misma altura: Como si de una columna se tratara. Diseña una solución de almacenaje a medida que aprovecha el espacio que queda sobre el inodoro. Se trata de un mueble cerrado con puerta vertical. El efecto es que se prolonga el mismo revestimiento desde suelo a techo para destacar la zona aunque en realidad se aprovecha el fondo de la cisterna empotrada para crear una zona oculta de almacenaje.
Con hornacina retroiluminada: Aunque en el baño veas un murete del mismo fondo donde se instala un inodoro suspendido con cisterna empotrada, siempre queda un hueco interior que es el que "ocupa" el mecanismo. Esos 20 cm máximo que suelen ocuparse son suficientes para abrir una hornacina de obra a medida en la parte superior de la pared, como ha hecho en este baño el estudio Sube Interiorismo. Revestida en madera contrasta con el acabado veteado del frente y aporta calidez. Como extra, iluminación indirecta en cada estante.
Una estantería sobre el inodoro: Lista para llegar al baño e instalar. Ikea propone una solución para sacar partido a la zona sobre el inodoro con una estantería abierta. Puedes recurrir a cajas de poco tamaño y botes para organizar en ellos artículos más pequeños y brochas de maquillaje. Intercala alguna planta entre estos accesorios para no descuidar la nota más decorativa.
Una repisa para exponer arte: Meramente decorativa, esta solución es sencilla de llevar a la práctica y pondrá una nota personal al baño. Elige un cartel, lámina, fotografía… y apóyala en la repisa que queda sobre el inodoro de cisterna empotrada. Es una propuesta de Noé Prades. De esta manera no tendrás que realizar agujeros en la pared sea de pintura o de azulejos.
Repisa y ventana: Instalar los sanitarios pequeños como inodoro y bidé bajo la ventana es una buena idea, ya que esa zona de la ventana queda baja y desaprovechada. Ideal Standard propone hacerlo de tal manera que la cisterna se empotra en el murete que se convierte en repisa debajo de la ventana. Una buena idea es revestir esa repisa que queda bajo la ventana con un material diferente al del resto de las paredes, para marcar elementos. Lleva allí revistas y libros, algunas velas y unas cestas y tendrás el bodegón decorativo perfecto.
Con un panel a medida divisorio y organizador: Es la propuesta de Roca con la que abríamos este artículo. Una solución a medida, perfecta para baños grandes que permiten zonificación o para baños en suite integrados en el dormitorio. En lugar de una pared, un panel a medida divisorio organiza el espacio. En él se instala el inodoro In-Wash con cisterna integrada (el mando también queda fijado al frente en un extremo). En la parte superior, el panel se convierte en un alistonado que concede privacidad sin cerrar por completo, de manera que la luz fluye entre los ambientes. Además, a la derecha, coincidiendo con el apoyo en la pared, se crea una zona de almacenaje abierta con estantes.
Te puede interesar:¿Cómo hacer un contorno de ojos con plantas medicinales para eliminar arrugas?