Huawei da código y bonificación a consumidores, tras cancelación de compras en Hot Sale: Profeco
En cumplimiento de la ley, Huawei se comprometió este martes ante la Profeco a hacer válido el precio al que vendió a diversos clientes un monitor con 75% de descuento
Además de que se comprometió a bonificarle a los afectados que presentaron su reclamación ante la Profeco el 20% de la compra.
La Profeco informó que Huawei canceló unilateralmente las compras, por lo que se recibieron, hasta la fecha, 49 casos a dicha firma de tecnología.
En esos casos se “ha manifestado como posible solución la entrega de un código para que Huawei asuma la diferencia del precio al momento de compra, lo que se comprometió a confirmar en breve a Conciliaexpres.
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Además, se le solicitó el otorgamiento de la bonificación prevista en la ley, de no menor al 20% del precio de compra”.
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Al respecto la jefa de resoluciones y responsable del Teléfono del Consumidor de la Profeco, Claudia Durán Ramírez, dijo que están recibiendo las reclamaciones para canalizarlas a Conciliaexpress, las cuales suman ya 60 solicitudes.
“Lo que se busca es que se dé cumplimiento al precio que había cobrado la empresa al consumidor…La empresa buscó mecanismos para que los consumidores pudieran volver a llevar a cabo nuevamente su compra mediante un código, pero están revisando caso por caso.