¿Home office prolongado puede afectar la salud mental y el bienestar?
El trabajo en el hogar podría significar un constante peligro
La enfermedad pandémica de covid-19 hizo que se replantearan numerosa situaciones; una de ellas el home office o trabajo a distancia. Aun cuando en un primero instante un enorme conjunto de trabajadores se quedaron en el hogar, ahora los números han descendido.
Al respecto, recientemente se divulgó un análisis en el cual indicaron que esta manera de trabajar puede situar en peligro la salud de los individuos que se hallan todavía en el hogar frente a la enfermedad pandémica covid-19 que ha destruido con la vidas de bastante más de 2 millones y medio de individuos, conforme con la Universidad John Hoopkins.
El trabajo en el hogar, según un análisis de la Universidad Karl Franzens de Gras podría significar un constante peligro para la salud de los que todavía están confinados para eludir la propagación de este contagioso virus que ha elaborado estragos internacionalmente.
Conforme con la información, el estrés en crecimiento así como la carencia de derecho a la desconexión son 2 de los componentes que producen inconvenientes relevantes de salud en los individuos que hacen home office y que poseen una jornada amplia.
La averiguación publicada en el Journal of Medical Internet Research reveló que el trabajo en el hogar sí produce un impacto dañino en los trabajadores; además de que de manera inconsciente el liderazgo de los empleados redujo gradualmente.
“Esto supone que tener un espacio de trabajo que principalmente no cambia a lo largo de la semana y tener un jefe que promueve la salud parece ser la mejor condición para la paz de los empleados“, redactó la médica Anita Bregenzer.
Los componentes de peligro de mayor relevancia que se encontraron fueron los involucrados con la carencia de contacto cara a cara, falta de espacio o apoyo en aplicaciones virtuales, productividad ineficiente en el campo de soporte técnico y más grandes niveles de estrés.
Si bien es un beneficio del que un número limitado de trabajadores pudieron disfrutar a lo largo de el primer confinamiento, sin sitio a dudas además terminó un alivio para millares que tienen que transportarse en un transporte público deficiente, saturado y por bastante más de una hora hasta los centros de trabajo.
Por otro lado, este beneficio de laborar en el hogar promovió el tiempo libre o salud psicológica frente a la inquietud de salir a diario y llegar a vivienda con un posible contagio de coronavirus.
Te puede interesar: Multan a Apple por vender iPhones sin cargador y publicidad engañosa