Herramienta para evitar el plagio en exámenes virtuales
Antes de iniciar el examen, la aplicación solicita una identificación oficial para confirmar que las características de la foto son las mismas de quien realiza la prueba.
Durante la pandemia, Territorium Life ha sido una aplicación fundamental para dar seriedad a las evaluaciones de los estudiantes en México, al aplicar estándares que impiden a los alumnos obtener los resultados de las pruebas a partir de otros medios. La educación es la principal afectada desde que las actividades comenzaron a realizarse virtualmente, por causa del COVID-19. El documento de las principales cifras del Sistema Educativo Nacional indican que hay más de 260 escuelas en todo el territorio nacional que suspendieron clases ante la pandemia.
Territorium Life es una empresa de softwares para el aprendizaje, creada por Guillermo Elizondo y Gerardo Sáenz que surgió en el 2011. En el 2017 se volvieron socios de Microsoft, evento que catapultó la expansión de la organización. Lo especial de Territorium Life es el método de aplicación de exámenes mediante el producto edtes.ai, una plataforma que evita el plagio con el uso de inteligencia artificial para la autentificación del estudiante, por medio del reconocimiento facial a lo largo de la prueba.
Antes de iniciar el examen, la aplicación solicita una identificación oficial para confirmar que las características de la foto son las mismas de quien realiza la prueba. Asimismo, hace un seguimiento del iris, con el fin de registrar cuando alguien busca información en un espacio alejado del dispositivo. De igual forma, realiza un escaneo del lugar donde se encuentra el alumno para detectar herramientas de plagio, al realizar la evaluación, por ejemplo, libros, celulares, cuadernos o personas alrededor.
Noticia Relacionada
Después de iniciar con 300 mil usuarios activos, ha logrado que cerca de ocho millones 500 mil personas utilicen sus productos. Algunas instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Tecnológico Nacional de México y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) han manejado esta herramienta.