Hachiko: la historia del perrito que esperó a su dueño por años afuera de una estación de tren
La historia de este perrito es tan popular que incluso se realizó una película que fue protagonizada por Richard Gere
- Muchos dicen que los perros son los mejores amigos del hombre debido a que estos animalitos son capaces de cualquier cosa por defender a su familia, incluso perder la vida o esperar años por ellos, lo último fue el caso de Hachiko, un lomito que es mundialmente famoso por la lealtad que tuvo con su dueño.
- Seguramente has visto la película Siempre a tu lado que fue protagonizada por Richard Gere que narra la historia de un perrito que esperó por años a su dueño, quien lamentablemente murió, pero su mascota le fue fiel muchos años y siempre tuvo la esperanza de volver a verlo, razón por la que pasaba horas afuera de una estación de tren, pues esta historia es real.
La conmovedora historia de Hachiko
- Hachiko fue un perrito que vivió en Japón, el cual era de raza Akita. Se sabe que nació el 10 de noviembre de 1923 y murió el 8 de marzo de 1935. Este lomito fue encontrado a principios de 1924 por Hisesaburo Ueno, un profesor del Departamento de Agricultura en la Universidad de Tokio y aunque en un principio no quiso adoptar al cachorro por la muerte de una anterior mascota, su hija lo convenció.
El maestro nombró al perrito Hachi (ocho en japonés) debido a que notó que tenía las patas delanteras un poco desviadas y las comparó con el carácter Kanji que sirve para representar al número ocho (八).
Noticia Relacionada
- Cuando la hija del profesor se casó y dejó de vivir con él, su compañero fue Hachi quien lo seguía todos los días a la estación de trenes para que él fuera a trabajar y al final del día cuando su dueño llegaba, el lomito iba a recibirlo, algo que muchos se percataron que sucedía, sin embargo, la rutina del perrito y su dueño cambiaría completamente de un momento a otro.
El 21 de mayo de 1925 el maestro Ueno sufrió una hemorragia cerebral mientras estaba dando clases y lamentablemente murió. Esa tarde, Hachiko se dirigió a la estación como todos los días para esperar a su dueño, pero nunca llegó.
- Desde entonces, Hachiko se quedó a vivir frente a la estación con la esperanza de ver a su dueño regresar algún día. El perrito permaneció ahí nueve años y fue cuidado, así como alimentado por personas que tenían negocios cercanos o gente que al igual que el profesor acudía a la estación para transportarse a sus trabajos. Todos comenzaron a llamarlo el perro fiel.
En abril de 1934, se erigió en la estación Shibuya una estatua de bronce en honor al lomito, quien estuvo presente en ese día.
La muerte de Hachiko
- Tras casi 10 años de vivir afuera de la estación de trenes, Hachiko fue encontrado muerto el 8 de marzo de 1935. Tras realizarle una necropsia, solamente se encontraron cuatro palillos de madera utilizados para las brochetas de pollo, pero éstas no causaron ningún daño en el perrito. Fue en el 2011 cuando se determinó que la mascota tuvo cáncer terminal y una infección de gusanos en el corazón.