¿Haces transferencias bancarias entre cuentas propias? El SAT sugiere evitarlo
Las personas físicas y morales que realizan transferencias entre cuentas bancarias propias podrían tener problemas fiscales con Hacienda
Según una consultoría especializada en defensa de riesgos fiscales, el SAT puede confundir las transferencias bancarias entre cuentas propias como un incremento a tus ingresos que no generan impuestos, siendo una forma de adquirir problemas fiscales en el futuro.
De acuerdo con el artículo 59 fracción III del Código Fiscal de la Federación, es una obligación de los contribuyentes llevar un registro y contabilidad de los ingresos que declarados y los depósitos que recibes.
¿Qué debo hacer en caso de realizar transferencias bancarias entre cuentas propias?
Noticia Relacionada
Para evitar problemas fiscales, deberás presentar documentación que compruebe tus transferencias entre cuentas propias y que no se trata de ingresos acumulables, con los siguientes documentos:
Noticia Relacionada
- Estados de cuenta bancarios
- Forma de pago
- Número de cheque o reporte de transferencia
- Origen del importe depositado
- Papel de trabajo
De acuerdo con el despacho, es recomendable evitar traspasos entre cuentas bancarias propias. Y en caso de hacerlo, se sugiere presentar la documentación pertinente con una prueba pericial contable para verificar el registro de cada operación.