Generación Z prefiere usar la realidad aumentada para comprar en línea
En México, la generación Z apuesta por un nuevo modelo de compras en línea, dado que el 97% de los encuestados muestran interés en el uso de la realidad aumentada
De acuerdo con el reporte Generación Z en 2022: Cultura, comercio y conversaciones en México, de Snapchat, hay cuatro aspectos clave del boom de las compras con realidad aumentada: que se trata de una tendencia global para las nuevas generaciones; de una experiencia interactiva; permite crear una conexión directa entre una marca y su audiencia y que, firma top en todo el mundo se están sumando a esta transformación.
Snapchat incorporó la Realidad Aumentada a su app en 2015 como una función muy entretenida para las historias y chats. Ahora los lents se están utilizando para una gran variedad de aplicaciones, desde identificar la raza de un perro hasta probar cosméticos o ropa desde la comodidad del hogar.
En cuanto a la experiencia, uno de los ejemplos recientes más exitosos es el lanzamiento de los nuevos modelos de sneakers B27 de Christian Dior, permitiendo probarlos desde la cámara en Snapchat utilizando Realidad Aumentada. Este lents generó 2.3 millones de vistas orgánicas, guiando las ventas al sitio web de Dior.