Frutas y verduras han perdido nutrientes en los últimos 50 años
Y es que una fruta o verdura, aparentemente, no debería mostrar cambios en las propiedades que aporta a nuestra dieta.
Pero existen condiciones que han influido en la disminución del contenido de sus nutrientes. Algo que quizá no habías imaginado.
Frutas y verduras han perdido nutrientes en los últimos 50 años Cuando de calidad se trata, los consumidores buscan adquirir los alimentos mejor conservados y más frescos por un precio justo. Sin embargo hay malas noticias. Con el paso del tiempo algunas frutas y verduras han presentado cambios en sus datos de composición y nutrientes, si se hace una comparación con los que se registraban hace 50 años.
Por supuesto, lo anterior no quiere decir que es necesario cuestionar el consumo de frutas y verduras, sino que se debe hacer un esfuerzo por buscar una dieta que aporte los nutrientes necesarios para mantener al cuerpo saludable.
Noticia Relacionada
¡El momento de la verdad! Según el estudio, al analizar el grupo de cultivos, los científicos se llevaron una sorpresa pues los 43 alimentos vegetales seleccionados mostraron disminuciones aparentes, y estadísticamente confiables, de 6 nutrientes.
Noticia Relacionada
Pero ¿Cuáles son esos nutrientes que han disminuido en frutas y verduras en los últimos 50 años? Los que presentaron mayor caída, en cuanto nivel y registro, fueron: proteínas, calcio, fósforo, hierro, riboflavina y vitamina C (ácido ascórbico), de acuerdo con los autores.
El porcentaje aproximado de disminución arrojado en el estudio oscila entre el 6% menos de proteínas y el 38% menos de riboflavina, conocida como vitamina B2, la cual contribuye al desarrollo y funcionamiento de las células del cuerpo.
Los científicos concluyeron que la disminución en el registro de nutrientes en frutas y verduras se debe a los cambios en las variedades cultivadas entre 1950 y 1999, pues en los últimos años la industria se ha centrado en encontrar cultivos de mayor rendimiento disminuyendo su contenido nutrimental.