¿Fraude en línea? Qué hacer si te estafaron en Internet

El fraude en línea es más común de lo que se piensa y es que desde hace un par de años que las compras en sitios de e-commerce han aumentado considerablemente debido a la facilidad y comodidad que esto ofrece.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de fraude en internet?

¿Fraude en línea? Qué hacer si te estafaron en Internet

Si no lo recibe a tiempo ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el rembolso.

En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx y si el domicilio del proveedor se encuentra fuera del país consulta: https://www.econsumer.gov/es#crnt

Es importante que presentes todas las pruebas que tengas para que la resolución resulte a tu favor, así que no borres correos, conversaciones ni capturas de pantalla.

Si tu compra la realizaste por medio de Amazon o Mercado Libre, que funcionan como intermediarios en términos económicos, puedes presentar tu queja con todas las pruebas adjuntas (y la denuncia en caso de ser necesario) por medio de un correo electrónico al servicio al cliente. En la mayoría de los casos se sanciona a la persona y se realiza el rembolso en automático.



También podría interesarte
¿Fraude en línea? Qué hacer si te estafaron en Internet

Hombre rompe en llanto al recibir oso de peluche que trae la voz de su esposa fallecida

¿Fraude en línea? Qué hacer si te estafaron en Internet

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

¿Fraude en línea? Qué hacer si te estafaron en Internet

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III



Loading...