Fobias más extrañas a las que muchas personas se enfrentan
Conoce las 3 fobias más extrañas
Las personas que padecen fobias experimentan un temor exacerbado e irracional ante un determinado estímulo. Para los afectados, exponerse al mismo no es precisamente agradable: tal cosa les puede causar mareos, temblores, sensaciones de pérdida de control e incluso alteraciones del ritmo cardiaco, por lo que tratan de evitarla como sea.
Acrofobia: miedo exagerado a las alturas.
Aracnofobia: Miedo a las arañas.
Claustrofobia: a los espacios cerrados.
Glosofobia: miedo a hablar en público.
No obstante, se han descrito muchas otras fobias, estas son las más extrañas:
Noticia Relacionada
-Tripofobia o miedo a los agujeros
Noticia Relacionada
Si te entran sudores fríos al toparte con una colmena de abejas, no te confundas: tal vez no sean los potenciales picotazos los que te den miedo, sino los inofensivos agujeros de los panales, tan terroríficamente juntos y similares.
Quienes sufren tripofobia manifiestan pánico ante todo tipo de agujeros, sobre todo si son pequeños y siguen patrones repetitivos.
- Turofobia o miedo al queso
El queso no le gusta a todo el mundo, pero si con sólo oírlo mencionar –– y no digamos olerlo o probarlo –– te entran sudores fríos, te tiemblan las piernas y sufres palpitaciones, quizá te halles entre el reducido número de personas que sufren turofobia.
El malestar que les produce este alimento en cualquiera de sus variedades va más allá del posible desagrado que podría suscitar su sabor y se explicaría por una experiencia traumática.
- Aritmofobia o miedo a los números
A muchas personas les incomodan las matemáticas, pero a unas pocas les producen un temor más allá de toda lógica hasta tal punto que intentan evitar a toda costa los cálculos; algo complicado, ya que realizarlos es parte de la vida cotidiana.
El mero hecho de tener que echar cuentas cuando van de compras puede provocarles malestar físico en forma de náuseas, dolores de cabeza o de estómago, etcétera.