FIFA crea un nuevo "lenguaje del fútbol" para análisis de partidos en tiempo real

Ayudar al desarrollo técnico mundial es el objetivo de esta nueva tecnología

Gracias a la  Copa Árabe de la FIFA 2021 expertos en  análisis de datos podrán estudiar a cada jugador por cada segundo de partido en tiempo real. En este sentido, la  Federación Internacional de Fútbol Asociación  (FIFA) pretende  aumentar la competitividad global a través de la tecnología, para ello los analistas utilizan un nuevo lenguaje de fútbol.

FIFA crea un nuevo lenguaje del fútbol para análisis de partidos en tiempo real

Este tipo de seguimiento no sólo sucede cuando el jugador está en posesión del balón, sino también cuando se encuentra sin él, cuantas veces atraviese las líneas de defensa. Derivado de este análisis, se han logrado recopilar más de  15 mil puntos de datos de cada juego, lo cual proporciona a los analistas de equipos, entrenadores, jugadores, medios y seguidores nuevos conocimientos. Por lo anterior, dichos conocimientos también se utilizarán en la  Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 para comprender mejor las tendencias en la cima del juego.

Arsène Wenger, jefe de desarrollo global del fútbol de la FIFA, es responsable de la visión del proyecto tecnológico, lo cual se traduce en un uso de las observaciones técnicas y análisis de datos. Esta gran cantidad de datos, no solo será para uso exclusivo de los dueños de los diferentes clubes,  los fanáticos también podrán hacer uso de la tecnología, logrando así una mayor comprensión del juego.

"El lenguaje del fútbol de la FIFA es el alfabeto de la recopilación de datos y nos ayuda a sacar conclusiones sobre lo que está sucediendo en el campo de fútbol. Comprender de una manera precisa lo que está sucediendo en el campo de fútbol y ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo nivel es el objetivo de esta tecnología", dijo Wenger.

Cabe mencionar que las conclusiones, acciones a implementar, recomendaciones y conocimientos serán distribuidos de diversos programas o plataformas, como el nuevo centro de entrenamiento de la FIFA. El cual funcionará como una  academia de fútbol en línea para todo aquel involucrado en el ambiente del alto rendimiento.

Steve McClaren director técnico de la FIFA, considera la utilidad de estos conocimientos sumamente ventajosa para aumentar la competitividad global. McClaren también ha tomado en cuenta no solo a las potencias futbolísticas, sino también a todos los  países con limitadas posibilidades  tecnológicas"Para los desamparados, naciones pequeñas, países pequeños, que probablemente no tendrán acceso a esta tecnología, entonces es necesario brindarles este conocimiento. Esta biblioteca será invaluable y podría darles una ventaja crítica, una ganancia marginal", dijo McClaren.

También podría interesarte

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco