Así luce el famoso niño del meme; ahora es jugador de la NFL
Muy posiblemente no conozcan ni reconozcan el nombre de Dieunerst Collin, pero si les decimos que fue un niño que se hizo viral por un meme en el restaurante Popeyes
Los memes son esa imagen necesaria en la vida de toda persona, son capaces de mejorarnos el ánimo cuando andamos decaídos y algunos son verdaderamente legendarios, como Dieunerst Collin.
Muy posiblemente no conozcan ni reconozcan el nombre de Dieunerst Collin, pero si les decimos que fue un niño que se hizo viral por un meme en el restaurante Popeyes, posiblemente sepan quién es.
Este pequeñín que se volvió famoso y que dio vueltas por el mundo en forma de sticker y meme para whatsapp, se hizo famoso, pero nadie conocía su nombre, sólo su imagen.
De ser meme a jugador profesional
Años después, la identidad de este pequeño niño meme se conoció y su actualidad es impresionante, porque el tiempo lo convirtió de niño viral a jugador de futbol americano.
Así es, Dieunerst Collin se convirtió en un excelente jugador del futbol americano colegial en Lake Erie College y no sólo eso, sino que Popeyes, el restaurante, lo fichó.
Popeyes patrocina a Dieunerst Collin oficialmente
Dieunerst Collin firmó un contrato NIL con Popeyes, algo que a su yo de hace unos cuantos años, lo hubiera hecho altamente feliz. El jugador universitario aparecerá en una valla publicitaria en su natal New Jersey.
“¡Pueden pasar muchas cosas con el poder de Internet detrás de ti! No puedo creer que pueda decir que estoy patrocinado oficialmente por Popeyes. ¡Gracias a todos los que ayudaron a difundir la buena palabra!“, dijo Dieunerst Collin.
Pero esperen un poco, cómo está eso de que los jugadores de futbol universitario pueden tener contratos, porque se supone que estaba prohibido para ellos.
Bueno, Dieunerst Collin firmó un contrato NIL (Nombre, Imagen y Semejanza, por sus siglas en inglés) y es que, este papel sí lo puede tener cualquier jugador.
- En la NCAA, los jugadores no pueden percibir un sueldo por parte de las universidades, pero sí un patrocinio de marcas. A partir de junio del 2021, el Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió que los deportistas sí pueden recibir dinero por la venta de su imagen en estos contratos NIL.