Facebook planea modificar su algoritmo para enfrentarse al éxito de TikTok
Meta modificará el algoritmo de Facebook para priorizar contenido de interés según su popularidad y temática
Estos cambios estarían incluidos en la nueva hoja de ruta de la compañía con el objetivo de ofrecer características similares a TikTok y competir contra la plataforma de origen chino, según ha podido conocer The Verge.
Además de hacer un adelanto de la hoja de ruta de Meta, dicho medio informó que, en conversaciones recientes con Alison, este ha reconocido que la compañía ha tenido en cuenta las estrategias de TikTok para implementar cambios en la empresa y replicar, por ejemplo, experiencias como la pestaña 'Para ti' de esta otra plataforma.
Estos planes podrían deberse a las cifras de usuarios y nuevos registros de Facebook el pasado año con respecto a los de la plataforma propiedad de ByteDance. Según la firma de investigación de aplicaciones móviles Sensor Tower, TikTok se descargó 3 mil 600 millones de veces.
Noticia Relacionada
Además, las estimaciones de esta empresa determinan que el año pasado, las descargas de TikTok fueron un 20 por ciento más altas que las de Facebook y un 21 por ciento más altas que las de Instagram.