Facebook lanza su nueva herramienta de privacidad para proteger datos de sus usuarios
Con esta herramienta podrás definir si quieres que Facebook conozca o no los sitios que visitas fuera de la red social
Facebook está lanzando una nueva función que le permite ver y controlar los datos que las aplicaciones y los sitios web comparten con la plataforma. Se llama Actividad fuera de Facebook y le permite realizar un seguimiento del tipo de información a la que pueden acceder las aplicaciones de terceros y para qué la están utilizando.
Noticia Relacionada
Facebook también está actualizando su biblioteca de anuncios, "¿Por qué estoy viendo este anuncio?" y agrega una nueva función llamada "¿Por qué estoy viendo esta publicación?" Esto te ayudará a controlar lo que ves de tus amigos, páginas y grupos en tu News Feed.
Noticia Relacionada
En este momento, la actividad fuera de Facebook solo está disponible en Irlanda, Corea del Sur y España, pero se implementará en cualquier otro lugar en los próximos meses. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora.
Cómo funcionará la actividad fuera de Facebook
Usando las herramientas de negocios de Facebook, podrá ver qué aplicaciones de información y sitios web han enviado a través de Facebook. Desde allí, puede eliminar la información de su cuenta y desactivar la futura "actividad fuera de Facebook". Podrá controlar esto para todas las aplicaciones y sitios web para que ya no puedan compartir sus actividades con Facebook.
Una vez que esté disponible, para activarla solo tendrás que dirigirte a Configuración > Su información de Facebook > Actividad fuera de Facebook . A partir de ahí, podrás administrar tu actividad fuera de Facebook, borrar todo el historial y desactivar cualquier actividad futura en tu cuenta, dice Facebook.
¿Qué sucede cuando apagas la actividad fuera de Facebook?
Una vez que elimine la actividad fuera de Facebook, Facebook eliminará su información de identificación que comparten las aplicaciones y los sitios web. Eso significa que Facebook no sabrá qué sitios web visitó o qué miró, por lo que no verá ningún anuncio dirigido de esos sitios.
Como señala el Washington Post, sin embargo, sus datos no se eliminan , simplemente se anonimizan.