Evita migraña con estos alimentos
La migraña es diferente a los dolores de cabeza porque suele durar más
¿Por qué da migraña?
La migraña es diferente a los dolores de cabeza porque suele durar más, ser más doloroso y tener más efectos físicos o síntomas como náuseas o vómitos, problemas de la vista, sensibilidad extrema a las luces, los olores y los sonidos, o incluso hormigueo y entumecimiento en manos y pies.
Noticia Relacionada
El dolor de migraña puede sentirse en un solo lado de la cabeza o en ambos. Algunas personas experimentan un aura de migraña como señal de advertencia de que se avecina un ataque, cual se puede experimentar como destellos o chispas de luz, hormigueo en el cuerpo o como dificultad para hablar con claridad o encontrar las palabras adecuadas (afasia transitoria).
¿Por qué da migraña?
Cualquier persona de cualquier edad puede sufrir migraña, incluso los niños, pero hay ciertos factores pueden hacerte más propenso a sentirla, por ejemplo:
- La edad. La migraña se presenta con mayor frecuencia en personas de entre 18 y 44 años.
- Sexo. Aproximadamente lrededor del 90 por ciento de las personas que tienen ataques de migraña tienen antecedentes familiares.
Remedios para la migraña que puedes incluir en tu dieta
Comer y beber ciertos alimentos puede ayudarte a prevenir los ataques de migraña, es por eso que los cambios en los hábitos alimenticios, como limitar el sodio y las grasas o probar una dieta de bajo índice glucémico, ayudan.
Te dejamos una lista con alimentos para evitar migrañas que puedes agregar a tu dieta:
- Verduras de hoja verde oscura, aguacate y atún: los alimentos ricos en magnesio pueden ayudar a aliviar la migraña.
- Pescados como la caballa (o verdel) y el salmón, y semillas y legumbres: las investigaciones indican que el aumento de los ácidos grasos omega-3 puede ayudar a las personas con migraña.
- Alimentos cetogénicos. Puede que esto no funcione para todos, pero la investigación muestra que la dieta cetogénica puede ayudar a reducir los ataques de migraña. Esto significa comer alimentos bajos en carbohidratos y altos en grasas, como mariscos, verduras sin almidón y huevos.
Te puede interesar: Efectos por vacuna, más de 500 casos: ESAVI