Estudios revelan que se podría reducir el riesgo de deprimirse si se consume una variedad de verduras verdes
Las investigaciones se hicieron con el propósito de dotar a médicos y psiquiatras de herramientas que le sirvan de apoyo a la hora de prescribir un tratamiento para la depresión
Existen estudios que han revelado que se podría reducir considerablemente el riesgo de deprimirse si se consumen buenas cantidades de brócoli, espinacas, col o cualquier verdura verde, aunque se sugiere acudir a un especialista de la salud mental.
- Nueces
Noticia Relacionada
Esta popular semilla es rica en Omega 3, magnesio y selenio, elementos que favorecen el buen estado de ánimo. Las nueces también son conocidas por favorecer el sistema nervioso, mejorar la calidad del sueño y la memoria, tienen grandes cantidades de triftófano, un aminoácido que ayuda a generar serotonina, la hormona de la felicidad.
- Verduras verdes
Todas las verduras de color verde como espinacas, ejotes, acelgas, lechugas, pepinos, tomates, chiles, calabazas, brócolis, berros, son ricos en ácido fólico o vitamina B9, nutriente necesario para el buen funcionamiento de las neuronas.
Las verduras de color verde son buenas para saciar el apetito y perder peso.
- Huevo
Otro alimento para evitar la depresión es el huevo, ya que es fuente de troftófano, igual que las nueces, por lo que este alimento de origen animal es elemental cuando se trata del bienestar. El huevo aporta nueve gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, por lo que se sugiere comer entre tres y cuatro piezas por semana para mantener una buena salud física y emocional.
- Chile
El chile, alimento tradicionalmente consumido en México es considerado un termogénico natural, por lo que aumenta la temperatura y la circulación sanguínea. Además, aporta capsaicina, un elemento que ayuda al cerebro a generar más endorfinas, las hormonas de la felicidad.
- Avena
La avena es uno de los cereales más completos y otro superalimento contra la depresión y es que este alimento es fuente de vitaminas B1, B6, ácido fólico y triptófano, ayuda a la digestión, equilibra los niveles de azúcar y colesterol en la sangre y está relacionada con la producción de serotonina.
- Garbanzos
Los garbanzos son uno de los más poderosos antidepresivos naturales, además de ser rico y nutritivo. Superando, según estudios, a muchos fármacos antidepresivos.
Hay que recalcar que estos efectos son a corto plazo; es decir, el estado de ánimo puede mejorar con una comida, pero si realmente queremos aprovecharnos de estas posibles propiedades de los alimentos los investigadores recomiendan llevar una dieta variada y acudir al tratamiento con un especialista de la salud mental.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber acerca de la depresión