De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta
El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café
Este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, fecha que rinde homenaje a una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, pues su aroma ha cautivado los paladares de todas las nacionalidades, volviéndose para muchos, una necesidad para comenzar el día.
Los 5 cafés más extraños del planeta
Noticia Relacionada
- De popó de gato
- De grano masticado por monos
- Café con sal
- De huevo crudo
- Café con queso
De popó de gato
Conocido como Kopi Luwak, este café se elabora en Indonesia a partir de las heces de la civeta de palma, una especie de gato salvaje que come las cerezas maduras del café arábigo que son recogidas una vez digeridas por el animal.
De grano masticado por monos
En Taiwán los habitantes de la isla recogen los granos masticados por los monos. Los agricultores locales descubrieron que los granos chupados por estos animales tienen un sabor a vainilla único y los utilizan en la preparación del café.
Café con sal
Preparado también en Taiwán, este café salado utiliza para su elaboración sal marina. Los lugareños aseguran que esta peculiar bebida abre las papilas gustativas de la lengua.
De huevo crudo
En países como Vietnam, el brebaje se sirve con una yema de huevo cruda, misma que se cocina en segundos al calor del agua caliente. Los locales afirman que el secreto para agarrarle sabor a la bebida, es tomarlo lo más caliente posible.
Café con queso
Conocido como Kaffeeost, es el café más consumido el Finlandia. Para prepararlo se debe hornear un trozo de queso leipäjuusto, propio de ese país, para posteriormente colocarlo en pequeños cuadros dentro del espresso.