Esto es lo que debes de caminar al día para adelgazar
Caminar ayuda a mejorar la respuesta muscular, aumenta el consumo de calorías y facilita el control del peso
La fórmula infalible para adelgazar se basa en una buena alimentación y en moverse más. Uno de los mejores métodos para lograr perder peso es caminar, que a parte de ser un hábito saludable, es algo muy sencillo de hacer y contribuye a que te sientas bien.
Una persona camina alrededor de unos 2.000 pasos en un kilómetro y medio, y quema unas 100 calorías. Para perder un kilo semanalmente, necesitarías quemar unas 1.000 calorías al día, lo que es el equivalente a caminar 7,5 kilómetros aproximadamente.
Pero si lo que quieres es traducirlo en cuánto tiempo debes invertir para adelgazar caminando los siguientes parámetros te ayudarán: entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana, para un nivel básico será suficiente para empezar con esta rutina.
Noticia Relacionada
Caminar rápido ayuda a mejorar la respuesta muscular, aumenta el consumo de calorías y facilita el control del peso, activa la circulación cardiaca y genera, disminuye los niveles de colesterol y de glucosa, contribuye al control de la presión arterial y mejora las funciones respiratoria, intestinal y sexual.
Noticia Relacionada
El especialista en Cardiología y Rehabilitación Cardiaca de Policlínica Guipúzcoa, Eduardo Alegría, señala que “no es lo mismo” caminar normal que caminar rápido y que la velocidad a la que se hace es importante para valorar los beneficios que aporta esta práctica a la salud.
Medir los pasos que haces en tu día a día es sencillo. Consigue una pulsera inteligente o descarga una app en tu móvil. Gracias a estos dispositivos lograrás los mejores resultados y podrás ir viendo tus avances diarios.
Lograr los 15.000 pasos al día es sencillo si te lo propones, lo importante es que lo hagas a lo largo del día. Cualquier excusa para caminar es buena y más si lo que quieres es adelgazar.
Las pulseras de actividad no sólo son para deportistas como se cree, cualquiera puede usarlas. Dicho brazalete muestra actividad cardíaca, la presión arterial, si dormimos poco o si necesitamos perder peso. Las pulseras son recomendadas para realizar un seguimiento exhaustivo que permite mejores diagnósticos y controles.