NOTICIAS
ACTUALIDAD
Estas son las prácticas ilegales que mucha gente realiza en WhatsApp
Prácticas ilegales en WhatsApp
Según información recopilada por sitio Clarín de Eduard Blasi, profesor colaborador de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y experto en protección de datos, las malas prácticas que cometen los usuarios son las siguientes:
- Capturas de pantalla
Hacer una captura de pantalla a una conversación y luego difundirla en otro chat, grupo o redes sociales cae en una infracción a la protección de datos, pues las identidades de las personas involucradas quedan expuestas de forma directa o indirecta.
- Fotos y videos
De igual forma, es contra la ley difundir fotografías o material audiovisual de terceras personas, por lo que se cae en el delito de descubrimiento y revelación de secretos, y sería aún más grave si se comparten fotos íntimas de una tercera persona.
- Añadir una persona a un grupo
Según la normativa de protección de datos, es necesario pedir permiso a una persona antes de agregarla a un grupo, más si se trata de uno profesional. Incluso, la Agencia Española de Protección de Datos sancionó a un club deportivo por haber creado un grupo de WhatsApp y añadir a una exsocia.
DEJA UN COMENTARIO