Mascarilla casera con canela para revitalizar el cabello
La canela no solo da vida a la cocina, también puede transformar la salud de tu cabello. Prueba esta mascarilla
- La canela es famosa por su sabor y por su aroma. Sin embargo, más allá de ser una especia dulce y deliciosa, puede ser tu mejor aliada para lograr un cabello bonito y saludable. Según Glamour, entre sus propiedades más interesantes se encuentra que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permite transmitir nutrientes esenciales y oxígeno a los folículos pilosos. Esto favorece el crecimiento del pelo sano y contribuye a frenar la caída del cabello.
Por su alto contenido en polifenoles, la canela es un gran aliado para prevenir los daños que los rayos UV pueden causar sobre tu cabello. También posee ácidos grasos monoinsaturados y vitamina E, dos sustancias que ayudan a tonificar y nutrir los folículos pilosos. Con esto podrás combatir el cabello quebradizo.
Mascarilla de canela, con miel y aceite de oliva
- Despídete del cabello sin vida. Si quieres revitalizar tu melena, fortalecerla y mejorar la salud del cuero cabelludo, esta mascarilla con canela seguro es para ti.
- Comienza colocando una cucharada de canela en polvo en un recipiente. Posteriormente, agrega 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas aceite de oliva.
- Mezcla todos los ingredientes.
- Aplica la mascarilla en tu cuero cabelludo. Si das un masaje circular durante la aplicación, tendrás una mejor experiencia.
- Deje reposar la mascarilla durante 15 a 30 minutos.
- Enjuaga con agua tibia y, para finalizar, lava como de costumbre. Así eliminarás los residuos de la miel y la canela.