¿En verano dura menos la batería de tu teléfono celular?
No hay smartphone que se resista al poder del sol.
No es tu desesperación y el mal humor que puede provocar el verano con las altas temperaturas de esa temporada, si es que notas que la batería de tu celular dura menos en esta temporada del año que en otras.
Los teléfonos móviles cuentan en su mayoría baterías de litio, están preparadas para funcionar de forma ideal entre los 10 y los 20 grados Celsius. Durante el verano, estas temperaturas se rebasan de forma simple en cualquier parte del país, esto trae efectos adversos al rendimiento del dispositivo, por lo que también tiene afectaciones en su funcionamiento si opera a temperaturas inferiores a los 10 grados.
Según las pruebas técnicas hechas por distintos fabricantes consideran que la suficiencia de las baterías de nuestros teléfonos se altera cuando rebasa los 40 grados, en estas condiciones se percibe una disminución del 15% en la duración normal de la batería. Cuando se alcanzan los 45 grados ambientales, se reduce un 20%, y a partir de los 50 grados, tendríamos un 60% menos de autonomía.
Por lo tanto, durante los días de fuerte calor en los que se superan llega a más de 30 grados y en los que a pleno sol podemos alcanzar los 40, debemos saber que la densidad energética de nuestro teléfono hará aumentar el consumo y disminuir el rendimiento del dispositivo.