En Telegram circulan fotos explícitas de mujeres sin su consentimiento y aún la plataforma no da respuestas
Las denuncias realizadas tanto a Telegram como a la Policía no han servido de nada, ya que las fotos denunciadas siguen en su sitio dos meses después de publicadas
Una investigación de BBC encontró que en la plataforma Telegram se difunden sin su consentimiento miles de fotos explícitas -robadas o filtradas- de mujeres en al menos 20 países.
Las denuncias realizadas tanto a Telegram como a la Policía no han servido de nada, ya que las fotos denunciadas siguen en su sitio dos meses después de publicadas. Indican que ya han eliminado contenido relacionado con el terrorismo y con contenido político muy radical, peor no tienen el mismo cuidado con las fotos íntimas publicadas sin permiso.
Las fotos compartidas, tal y como comentan en la BBC, se están usando para realizar acoso y chantaje, para avergonzarlas y, muchas veces, pedir algo a cambio de la eliminación.
Noticia Relacionada
Las imágenes son compartidas junto a datos de la víctima, como el número de teléfono, así como los perfiles de Facebook y de Instagram.
Noticia Relacionada
Según los datos revelados, muchas veces todo comienza cuando una mujer envía una foto íntima, o un vídeo, a otra persona. Cuando la relación de confianza entre ambos acaba, el destinatario decide publicar dicha foto en los grupos de Telegram, comenzando la pesadilla de la víctima.
Los testimonios de algunas de las víctimas comentan que en algunos casos se ha tenido que abandonar la ciudad porque los videos o fotos ya se han divulgado fuera de Telegram, alcanzado decenas de miles de personas en el mismo entorno.
Te puede interesar: Vende su leche materna a fisicoculturistas en Tik Tok